Icono Continuidad en Ingeniería en Conectividad y Redes 152X152

 

Siempre a la vanguardia, CIISA fue la institución pionera en impartir la carrera más innovadora en el ámbito de las comunicaciones de voz y datos: Ingeniería en Conectividad y Redes.

El Ingeniero en Conectividad y Redes de CIISA podrá desempeñarse en el área de informática y telecomunicaciones, siendo protagonista del desarrollo de las redes como Internet o las que la reemplacen en el futuro. Posee sólidos conocimientos científicos y técnicos, siendo capaz de producir soluciones tecnológicas a problemas reales a través del desarrollo de aplicaciones y tecnologías de información, de comunicaciones y redes. Estará perfectamente preparado en el diseño, planificación, implementación, control y mantención, evaluación y gestión de las vitales de necesidades de conectividad, comunicación segura y sistemas de información de las empresas y organizaciones, en el marco de una formación ética y valórica que lo distinguirá de sus pares.
El Ingeniero en Conectividad y Redes es capaz de desempeñarse eficazmente en el área de las TIC, desempeñando labores tales como Diseño de soluciones de Internetworking, administración de infraestructura de red, administración de servicios basados en Internetworking, soporte técnico multinivel, implementación de seguridad de equipos y enlaces de datos, así como la implementación de aplicativos de red o computacionales. Además, es competente en la Administración de proyectos de Telemática.

 

Descripción de actividades

  • Diseñar soluciones de Internetworking (Internet como red de trabajo) administrando su implementación o continuidad operativa de acuerdo a las necesidades tecnológicas de la empresa.
  • Diseña soluciones de Internetworking, de acuerdo a las necesidades de la organización o de acuerdo a requerimientos de conectividad.
  • Administra infraestructura de red, configurando e implementando equipos de comunicación, haciendo uso de buenas prácticas de la industria, aplicando técnicas de resolución de problemas.
  • Administra servicios y aplicativos de red o computacionales, satisfaciendo las necesidades tecnológicas de la organización en la que se desempeña.
  • Entrega soporte técnico multinivel para la resolución de problemas de la entidad donde se desempeña, o para el desarrollo de la actividad propia de sus funciones.
  • Aplica elementos de seguridad en la infraestructura de red existente, protegiéndola de intrusiones por parte de personal no autorizado
  • Administrar proyectos de conectividad y redes teniendo como base metodologías de desarrollo de proyectos

Plan de Estudios (Malla Curricular)

Descargar Malla
Asignatura
 Implementación de Redes Escalables Multicapa (CCNP1)

*Ramo Conducente a Certificación – CISCO Certified Network Professional (CCNP)

Taller de Integración de Servicios IP
Herramientas de Virtualizaciòn y Cloud Computing
Herramientas Matemáticas para la Ingeniería
Ingles Nivel Intermediate
Asignatura
Implementacion de Redes Conmutadas Multicapa (CCNP2)
Taller de Optimización de Servicios Ip
Herramientas de Optimizacion para la operacion producta
Herramientas de Calculo para la Ingenierìa
Ingles Conversational
Asignatura
Taller de Resolucion de Problemas de Red (CCNP3)
Taller de Seguridad en Redes (CCNA Segurity)
Taller Metodológico para Desarrollo de Proyectos
 Herramientas para la Gestión y evaluacion de Negocios
Aplicaciones de la Física para la Ingeniería

 

Gestión de Personas

Asignatura
Taller de Comunicación Efectiva
Taller de Titulo
Gestión de Personas
Postula Aquí

Información Relacionada

Requisitos de Matrícula
Aranceles
Convenios y Descuentos
Becas y Crédito