Icono Continuidad en Ingeniería en Informática 2016152X152
La carrera de Ingeniería en Informática es una de las más importantes en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), principalmente porque es la base de todos los equipos de desarrollo de proyectos informáticos.

El Ingeniero en Computación e Informática de CIISA es un profesional con sólidos conocimientos científicos y técnicos, capaz de producir soluciones tecnológicas a problemas reales mediante el desarrollo de aplicaciones computacionales y/o la integración de herramientas de productividad informática, comunicaciones y conectividad, con énfasis en diseño, planificación, implementación y gestión, en una amplia variedad de roles y de sectores productivos y/o de servicios, en el marco de una formación ética y valórica que lo distingue de sus pares.
Deberá demostrar sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de su profesión; analítico, riguroso, responsable, orientado a la calidad de su trabajo, proactivo; y sumado a ello su capacidad de trabajar en equipo u ejercer su trabajo de manera independiente. De la misma manera, su formación en idioma inglés técnico facilitará aún más su incorporación a un mercado laboral cada vez más globalizado y en permanente cambio.

Descripción de actividades

  • Administrar proyectos de desarrollo y mantención de software, participando activamente en el análisis, diseño y construcción de soluciones computacionales, asegurando la calidad de los sistemas, aplicaciones e información. Además está capacitado para liderar equipos de trabajo siendo el principal agente motivador y de cambio en función de lograr los objetivos establecidos para el proyecto.
  • Planifica proyectos relacionados con tecnologías de la información y comunicaciones de acuerdo a principios de la ingeniería de software y la administración de proyectos, lo que incluye las tareas de definición de alcance y objetivos, planificación considerando duración y recursos.
  • Aplicar técnicas para la generación de especificaciones de software correctas, que describan con claridad y en forma consistente el comportamiento del sistema, con el objetivo de minimizar los problemas relacionados con el desarrollo de sistemas computacionales y administrar correctamente los riesgos del proyecto.
  • Diseña soluciones informáticas que, considerando el entorno de ejecución y la arquitectura computacional existente, consigan el mejor rendimiento, de acuerdo a metodologías de diseño de soluciones tecnológicas.
  • Construye soluciones computacionales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, de acuerdo al análisis y diseño previamente establecido, de acuerdo a las especificaciones entregadas en el diseño, identificando lo que se debe desarrollar o integrar.
  • Mantiene soluciones computacionales e informáticas que satisfagan los requisitos del usuario de acuerdo a normas mínimas de calidad.

Plan de Estudios (Malla Curricular)

Descargar Malla
Asignatura
Matemáticas Avanzadas II
Arquitectura de Soluciones
Gestión de Sistemas de Információn
Fundamentos de Ingeniería de Software
Inglés Nivel Intermediate
Asignatura
Matemáticas Avanzadas I
Arquitectura de Soluciones
Gestión de Sistemas de Információn
Fundamentos de Ingeniería de Software
Inglés Nivel Intermediate
Asignatura
Matemáticas Avanzadas II
Taller Metodológico para el Desarrollo de Proyectos
Taller de Desarrollo de Aplicaciones Empresariales II
Proyecto de Ingeniería en Softaware
Ingles Conversational I
Asignatura
Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos
Gestión de Procesos de Negocios y Arquitectura de Servicios
Taller de Titulo I – Planificación
Herramientas para la Auditoría y Seguridad de Sistemas
Inglés Conversational II

 

Asignatura
Seminario de Actualización
Taller de Titulo II – Implementación
Examen de Titulo
Postula Aquí

Información Relacionada

Requisitos de Matrícula
Aranceles
Convenios y Descuentos
Becas y Crédito