Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Expo Fabelec 2023, evento líder en la industria tecnológica y de innovación, tuvo lugar en el Hotel MR de Providencia y reunió a expertos, profesionales y entusiastas de diversas áreas del ámbito tecnológico, donde el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián bajo la presentación de dos de sus directores, abordaron el destacado proyecto académico de la Clínica Tecnológica.

La instancia que se realiza hace años, busca destacar avances del área de la automatización industrial, exponiendo sus novedades y tendencias del mercado.

Uno de los momentos más destacados fue la exposición ofrecida por Carlos Duque, director del área Informática e Industrial del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, la cual se centró en el desarrollo de la Clínica Tecnológica, como un mecanismo innovador de Vinculación con el Medio que ha impulsado notables avances en el ámbito tecnológico en colaboración con distintas entidades nacionales.

Duque, además, fue respaldado y apoyado con la participación de nuestro director de las áreas de Redes y Telecomunicaciones y  Ciberseguridad, Sebastián Otazo, quienes compartieron ante el público, los logros y beneficios obtenidos a través de la implementación de la Clínica Tecnológica en el instituto.

Clínica Tecnológica en desarrollo

La Clínica Tecnológica se ha convertido en un catalizador fundamental para la vinculación del instituto con diversas entidades nacionales, permitiendo el establecimiento de valiosos convenios de colaboración.

Los convenios, a su vez, han dado como resultado un ambiente enriquecedor, tanto para los estudiantes como para los docentes, gracias a los desarrollos tecnológicos logrados y por la experiencia con el mundo laboral real.

Ambos directores de nuestra institución, plantean los avances que ha permitido el desarrollo de este proyecto académico, generando “no solo instancias de conocimiento personal y profesional, sino también, gestionando soluciones tecnológicas con un enfoque acorde a las necesidades de las empresas involucradas, lo que despierta en los estudiantes un razonamiento más claro de su profesión”.

Se enfatizó que la Clínica Tecnológica no solo beneficia a los estudiantes, ya que además, ha fortalecido la relación de la institución educativa con la comunidad empresarial en general. Los convenios y colaboraciones han permitido el intercambio de conocimientos, la actualización constante de los planes de estudio y la adaptación de estos a las necesidades cambiantes de la industria.

La ponencia de Carlos Duque y Sebastián Otazo en la Expo Fabelec 2023 brindó una visión inspiradora de cómo la educación superior puede jugar un papel vital en la promoción de la innovación y tecnología a través de la colaboración con el sector empresarial. Los avances presentados en materia de Vinculación con el Medio y desarrollo de alianzas se convierten en un ejemplo a seguir para otras instituciones académicas que buscan maximizar su impacto en el ámbito tecnológico y contribuir al progreso de la sociedad en su conjunto.