El pasado jueves 04 de octubre, se realizó la 5ta versión de ExpoTec Ciisa dirigida a colegios, con el objetivo principal de que los invitados puedan desarrollar ideas y a través de prototipos exponer variados proyectos que buscan entregar una solución a diversos problemas que presenta la comunidad. Los visitantes además de poder ver los proyectos de colegios, pudieron participar de un Ciclo de Charlas y Talleres preparado por Ciisa, que trataba temas como; Robótica, PLC, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, entre otros.

En esta oportunidad, nos visitaron 11 colegios, de diferentes comunas de Santiago, de los cuales 6, participaron con proyectos:

  • Colegio Nocedal
  • Colegio San Alberto
  • Colegio Salesianos
  • Colegio Padre José Kentenich
  • Liceo Inteco
  • Centro de Educación TP Municipalizado Codeduc

Todos fueron evaluados por un panel experto de jurados, compuesto por: Ítalo Galleguillos, Consultor Senior & Coach de SMG Chile, Romain Charnay, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de San Bernardo y Gabriel Pérez, Docente del Área Industrial de CIISA. 

 Luego de un arduo trabajo, el jurado dictaminó a los siguientes ganadores de la EXPOTEC CIISA 2018:

  • 1°Lugar: Compuesto por Nicolás Leiva, David Poblete y Felipe Poblete del colegio Padre José Kentenich con el proyecto llamado “Internet de las cosas al servicio de adquisición de forma remota” que consistía en un dispositivo, el cual permite captar mediante un sensor, la temperatura y humedad del ambiente en que este el dispositivo, tomando estos datos y enviándolos a una página web.
  • 2° Lugar: Compuesto por Cristian González, Aryan Ávila y Oscar Olivos estudiantes del Colegio San Alberto con el proyecto Sistema Integral de Telefonía IP que consistía en implementar una red telefonía mediante VOIP, donde por medio de la re cableada e inalámbrica se pueden interconectar equipos fijos como móviles, utilizando para esto softphone, notebook, teléfonos ips y/o desktop.
  • 3° Lugar: Compuesto por Trinidad Fonseca, Renzo Ruiz y Diego acuña estudiantes del Centro de educación técnico profesional municipalizado CODEDUC con el Proyecto llamado Robótica, que consistía en realizar competencias robóticas en el establecimiento, con el objetivo de fortalecer la integración disciplinaria entre estudiantes de diferentes niveles educativos en un ambiente de juego y desarrollo de habilidades lógicas.

Para concluir, queremos agradecer a todos los colegios por su participación en esta versión de nuestra ExpoTec Ciisa 2018 y los esperamos el próximo año!

A continuación, dejamos algunas fotografías de la actividad: