El Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, fue sede de la 2° Olimpiada Nacional de Habilidades técnicas Worldskills 2017, que se realizó los días 18 y 19 de octubre, en el que participaron alumnos de establecimientos de enseñanza media técnico profesional y técnico nivel superior. Las habilidades en las que participaron, fueron Soluciones de Software para negocios, Sistemas de Redes IT y Desarrollo de aplicaciones móviles.

En esta actividad contamos con la participación de empresas que colaboraron tales como: Robots Chile, País Digital,  Samsung, WOM, RS Components Chile, Coasin Group, TATA y la Universidad Gabriela Mistral, quienes asistieron con un Stand informativo y charlas para todos los estudiantes que visitaron esta competencia.

También nos visitó el Colegio Salesianos, Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta, Colegio Patricio Mekis,  Colegio Nocedal y Liceo Industrial Ramón Barros Luco.

Los ganadores de la 2°Olimpaidada Nacional de Habilidades Técnicas fueron los siguientes:

  • Felipe Pavéz, 1°Lugar en la Habilidad “Desarrollo de Aplicaciones Móviles”
  • Elías Morales, 1° Lugar en la Habilidad “Software para empresas”
  • Roberto Bravo, 1° Lugar en la Habilidad “Sistema de Redes IT”

Agradecemos a todos quienes participaron en esta competencia,  a los jefes expertos y expertos por su colaboración y también a todas las empresas que colaboraron con sus charlas y stand.