Dentro de las medidas preventivas para resguardar la salud e integridad de nuestra comunidad educativa, el Instituto Profesional CIISA además de migrar todas sus clases y contenidos a un nuevo formato remoto a través de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para dar continuidad a al proceso formativo de sus estudiantes, adoptó la modalidad de Teletrabajo para sus colaboradores mediante la plataforma Microsoft Teams a contar del 18 de marzo de 2020, donde se realizan reuniones, monitoreo de servicios  y proyectos de mejora, cuyo propósito es dar continuidad al quehacer institucional, y principalmente para acompañar la experiencia virtual de todos/as nuestros/as estudiantes que forman parte de CIISA.

Prestando  el mayor apoyo posible, se implementan medidas tecnológicas dirigidas a alumnos, docentes y colaboradores para asegurar el acceso a las clases virtuales y facilitar el trabajo, entre las cuales destacan:

  • Disponibilizar notebook existentes en préstamo para sus administrativos y estudiantes,  para el desarrollo de sus actividades de manera remota respecto a las necesidades planteadas de cada dirección y/o unidad.
  • Se ha dispuesto una metodología flexible apoyada por elementos tecnológicos interactivos, docentes capacitados y un entorno virtual de aprendizaje (EVA), que nos permite lograr calidad y efectividad en los aprendizajes (combinando actividades prácticas virtuales y semipresenciales de acuerdo a las condiciones del entorno del país) y cumplir con el perfil de egreso de todas las carreras, tal como ha sido reconocido por nuestra Acreditación, por estudiantes, docentes y empleadores.

En el caso de nuestros estudiantes y entendiendo las repercusiones financieras que arroja la pandemia, CIISA ha adoptado las siguientes medidas para apoyar la continuidad de alumnos que se han visto afectados desde el punto de vista económico.

  • Fondo Cesantía busca apoyar y dar un alivio parcial a nuestros estudiantes y/o responsables financieros de ellos,  que hayan perdido su fuente laboral e ingresos como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia producida por el Covid19 y tengan la intención de continuar sus estudios, pero no puedan seguir cumpliendo con la totalidad de sus compromisos financieros contraídos con nuestra institución. (Se evalúa caso a caso, en base a los requisitos solicitados para acceder a este beneficio)
  • Alternativas financieras  en el caso particular de estudiantes y/o sus apoderados que requieran prorrogar una o más cuotas, durante el transcurso de sus estudios, para lo cual hemos dispuesto alternativas financieras para cada caso, de modo que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios, sin interrupciones y no tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos.

Para complementar la formación virtual de nuestros estudiantes de las distintas modalidades a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y direcciones de área se han generado las siguientes medidas.

  • Realización de charlas y webinars online para apoyar el desarrollo formativo de nuestra comunidad educativa.
  • Canal de atención Virtual DAE: La Dirección de Asuntos Estudiantiles en su compromiso por acompañar a sus estudiantes permanentemente durante esta pandemia, ha reforzado los canales de comunicación de CIISA,  habilitando un canal de atención virtual DAE a través de la herramienta Microsoft Teams.