Ada Espoz, Ingeniera en Computación e Informática

 

 

“Escogí el instituto por su gran prestigio a nivel de empresas”.

Ada se tituló en 1999 y hoy, 16 años después, se desempeña como Consultora de Integración en el Retail Financiero Cencosud. Desde esta ocupación, se encarga de llevar a cabo aspectos metodológicos en la implementación de soluciones de integración, velando por el cumplimiento de estándares corporativos definidos para el área. Como Ingeniera en Computación e Informática, nuestra ex alumna ha trabajado en importantes organizaciones del país como BCI, Banco Central de Chile, Sonda y VirutexIlko S.A. En esta última, Ada se desempeñó durante 19 años y en todas se ha destacado por su entrega de conocimientos “los cuales han sido valorados en mis distintos trabajos”, declara.

Ada Espoz posee fuertes habilidades en la organización de equipos de trabajo multidisciplinarios y un gran conocimiento de los sistemas de productos bancarios para sitios web, logística y procesos del retail comercial. Agrega que en este contexto tiene una alta capacidad en la orientación a los resultados, lo cual provoca en ella gran motivación a seguir aprendiendo y a traspasar sus conocimientos adquiridos, con objeto de reforzar positivamente sus equipos de trabajo. “Esto ha significado tener que tratar con distintas personas y caracteres, conciliar y aunar esfuerzos para objetivos comunes”, destaca.

Pero como aclara nuestra ex alumna, no todo se trata de ser un excelente profesional en lo técnico y práctico, puesto que considera como fundamental también alimentar las habilidades blandas y construir excelentes relaciones interpersonales con el equipo de trabajo y clientes, donde son claves características como la seguridad, carácter, amabilidad y el sentido del humor.

En su paso por el Instituto, Ada recuerda que tuvo la convicción de estudiar una carrera en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con objeto de fortalecer sus conocimientos. “Escogí el instituto por su gran prestigio a nivel de empresas… Me lo recomendaron donde trabajaba en ese tiempo”, sostiene.