En el contexto de la emergencia sanitaria, el Instituto Profesional CIISA para asegurar la continuidad de sus clases a los estudiantes de las distintas modalidades, migró sus contenidos al formato remoto a través de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

En este sentido, el Área Industrial quiso complementar las clases virtuales entregando un kit a sus estudiantes de primer año de la carrera de Automatización y Control Industrial, para que puedan desarrollar los aprendizajes y ejercicios prácticos desde sus hogares. Entre  los elementos que incluye el kit se encuentran: un tester, protoboard y componentes varios como resistencias, diodos y motores interruptores. De esta manera, experimentan con el apoyo de un manual, sus primeros pasos en esta disciplina, comprobando las leyes básicas de electrónica, electricidad y uso de instrumentación.

Esta misma iniciativa fue replicada para los alumnos de 5to semestre, donde el kit contempló todo lo necesario para que puedan realizar de forma práctica la asignatura de Microcontroladores.

Para su Director de Área, Manuel González esta medida representa el compromiso que CIISA tiene con la formación pertinente de sus estudiantes. “Dentro de nuestra área es fundamental el aprender haciendo mediante actividades prácticas desde el comienzo de la carrera, y ese es un atributo diferenciador de nuestro modelo formativo, por lo mismo entregar un kit acorde a los contenidos prácticos, era esencial. Nuestros estudiantes lo agradecieron, ya que les permite seguir avanzando con su proceso formativo, a pesar del complejo escenario que estamos viviendo en el país y el mundo por la pandemia”, comentó.

En el contexto de educación a distancia de emergencia sin duda este tipo de iniciativas contribuye a potenciar las metodologías de enseñanza-aprendizaje en nuestra comunidad estudiantil. Además, de reafirmar el modelo educativo del Instituto Profesional CIISA con centralidad en el estudiante, otorgándoles todas las herramientas pedagógicas y recursos didácticos necesarios para llevar a cabo el aprender haciendo desde el punto de vista de la actividad práctica.