Skip to content Skip to footer

Cambio de nombre a Instituto Profesional San Sebastián

En el marco de los ajustes y nuevos desafíos institucionales, queremos darles a conocer una muy buena noticia. Con fecha 26 de marzo del presente año, el Ministerio de Educación aprobó los nuevos estatutos de nuestra institución, a través del Ordinario N°2732.

Entre los principales cambios formulados en los estatutos destacan:

1- El cambio de naturaleza jurídica, lo que quiere decir que, pasamos de ser una sociedad de responsabilidad limitada a una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyos socios son la Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral, siendo su controlador la Universidad San Sebastián.

2- El cambio de nombre de la institución, a partir de ahora es Instituto Profesional San Sebastián, el cual será continuador legal y académico del Instituto Profesional CIISA, conservando el reconocimiento oficial, autonomía, acreditación y rol único tributario. Asimismo, mantiene todos los registros institucionales, derechos y obligaciones que le asisten, de acuerdo con la normativa vigente y compromisos adquiridos previamente.

Esta reforma estatutaria marca un hito significativo en la historia de la institución , permitiendo recoger la trayectoria del Instituto Profesional CIISA que con un potente sello tecnológico imparte carreras técnicas y profesionales hace más de 48 años, y dando paso a la incorporación de una modernización, lo que se traduce en la formalización del compromiso y responsabilidad para dar continuidad al proyecto institucional acorde con los nuevos desafíos y metas, donde los miembros de nuestra comunidad educativa seguirán cumpliendo un rol fundamental.

A nombre de la institución agradecemos a todos/as el compromiso en esta transición y les invitamos a seguir siendo parte de esta institución logrando juntos nuestros objetivos institucionales y así continuar entregando una formación integral de excelencia.

Para que puedan estar más informados/as, les invitamos a revisar a continuación el documento que incluye preguntas relacionadas a este cambio de nombre: