bannerSeccion

El Diplomado en Ciberseguridad Aplicada impartido por CIISA, responde a la necesidad actual del mercado, el que demanda profesionales capacitados en esta área, quienes deben contar con conocimientos específicos relacionados a temáticas como las expuestas en cada uno de sus módulos.

La impartición del diplomado es B-learning, esto quiere decir que el 50% de los contenidos relacionados a la teoría son entregados a los estudiantes a través de la plataforma online de CIISA. Por otra parte, el 50% restante que corresponde a los temas prácticos, se realizan de forma presencial. Este modelo permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana, realizando simulaciones y demostraciones en vivo junto a los docentes.

Información del Diplomado

Propósitos y sello CIISA

El Diplomado en Ciberseguridad Aplicada del Instituto Profesional CIISA tiene como propósito diseñar soluciones y auditorias de ciberseguridad para proteger los activos e intangibles relacionados a la información, considerando las normativa legal vigente del país en diferentes contextos de sector privado y público. Además, está formado con un sello institucional para desempeñarse de manera autónoma, polivalente y competente en contextos de innovación y emprendimiento tecnológico para contribuir a la sustentabilidad del país, aplicando un enfoque integral desde el aprendizaje experiencial.

Formación fundamental

Su enseñanza profesional es complementada con el desarrollo de habilidades para dominar el marco regulatorio vigente y los fundamentos avanzados de ciberseguridad aplicada.

Sello y valores del programa

Posee el conocimiento que le permite ejercer la especialización con un compromiso al desarrollo eficiente para dar soluciones en ciberseguridad de TI. Además se desempeña con responsabilidad con el fin de innovar, aprender y aplicar conocimientos prácticos para el progreso organizacional y de nuestro país, todo en un marco de comportamiento ético.

Aporte al ámbito social y tecnológico.

El especialista en ciberseguridad aplicada trabaja integradamente en equipos multidisciplinarios para contribuir en proyectos de seguridad informática, procesos de riesgos de seguridad Informática y soluciones de seguridad Informática, considerando las normas, estandares y requerimientos de seguridad en diferentes contextos de su ejercicio profesional.

Áreas disciplinares

La formación de la especialidad como; fundamentos de ciberseguridad, marco regulatorio, seguridad perimetral y seguridad ofensiva I y II, permite a nuestros egresados desempeñarse en las siguientes áreas:

Competencias Específicas
Área de Desempeño I: Soluciones de Procesos TI

  • Identifica soluciones y auditorias de ciberseguridad para proteger los activos e intangibles relacionados a la información, considerando las normativa legal vigente del país en diferentes contextos de sector privado y público.
  • Implementa las soluciones y arquitecturas de ciberseguridad, a nivel de telecomunicaciones, para el control y acceso de dato de información, considerando las normativa legal vigente del país en diferentes contextos de sector privado y público.
  • Diseña soluciones y auditorias de ciberseguridad para proteger los activos e intangibles, relacionados a la información, considerando las normativa legal vigente del país en diferentes contextos de sector privado y público.

Competencias Genéricas o Transversales

  • Resuelve dilemas éticos en el contexto de su especialidad, asumiendo su responsabilidad y consecuencias.

Campo Ocupacional

El egresado del diplomado en ciberseguridad aplicada del Instituto Profesional CIISA, podrá desempeñarse en sectores de retail, telecomunicaciones, banca, salud, gobierno, empresas, organizaciones públicas y/o privadas que manejen plataformas informáticas y demanden la evaluación e implementación de sistemas de seguridad. Del mismo modo, puede desarrollar su ejercicio como especialista de manera independiente.

– El Diplomado está planificado para comenzar el lunes 22 de abril. – El Diplomado se abrirá una vez se cumpla con el mínimo de estudiantes matriculados (14). Esto implica que de no cumplir con el mínimo establecido, el Instituto podría suspender la fecha de inicio, informando previamente a los estudiantes matriculados. – La imagen cargada corresponde a las primeras 2 semanas de clases, si quieres descargar este calendario completo, debes hacer clic en la imagen.

Completar Formulario

Multimedia

Equipo Docente

Diego Cortés Robles
Diego Cortés RoblesDirector Diplomado en Ciberseguridad Aplicada
Ingeniero en redes y comunicación de datos de la Universidad Andrés Bello y Magister en Seguridad de la información empresarial de la Universidad de Barcelona.
Trabajó por 7 años en una empresa Nacional de telecomunicaciones en Chile, desarrollando soluciones, tanto para el sector público como para el privado. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia en la gestión de la Ciberseguridad empresarial.
Actualmente desempeña sus labores en el sector de la banca nacional, y paralelamente se desempeña como el director a cargo de la estructuración del diplomado en ciberseguridad aplicada que imparte CIISA.
Arturo Álvarez Cruz
Arturo Álvarez CruzDocente Diplomado en Ciberseguridad Aplicada
Profesional con experiencia en el área de las Telecomunicaciones y activo participante en el Diseño e Implementación de Redes LAN y WAN.
Certificaciones CCNP SP, CCNP R&S, CCDP, CCDA, CCNA R&S, CCNA DC de Cisco System, vigentes hasta febrero 2021.
Enfoque en soluciones de Networking, seguridad ASA, Fortinet, Palo alto y Balanceadores de tráfico F5.
Manejo en administración de proyectos técnicos y habilidades en presentación de material técnico y workshop a clientes.
Roberto Arenas Quezada
Roberto Arenas QuezadaDocente Diplomado en Ciberseguridad Aplicada
Ingeniero en Redes y Comunicación de Datos de la Universidad Andrés Bello con un Máster en Ingeniería Industrial en proceso obtenido en la misma casa de estudio.
Con 6 años de experiencia laboral en áreas de operación y desarrollo de empresas en el rubro de consultoría e informática, ha adquirido y fortalecido aptitudes enfocadas al análisis y habilidades para el manejo de equipos de trabajo, orientados al logro de objetivos.
Actualmente se desempeña como Jefe en Turno de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones para Empresas BDV y como docente del Diplomado en Ciberseguridad Aplicada dictado por CIISA.
Héctor Abarca Abarca
Héctor Abarca AbarcaDocente Diplomado en Ciberseguridad Aplicada
Ingeniero Informático de la Universidad de Viña del Mar y Programador Computacional que cuenta con un diplomado en Ciberseguridad Ofensiva cursado en DragonJar.
Laboralmente se ha desempeñado como Asesor Informático de diversos centros de salud del País, además de poseer la jefatura T.I de la Clínica Río Blanco de Codelco, Andina.
Docente de la Universidad Viña del Mar en las carreras:
– Tecnología en Redes y Comunicaciones
– Tecnología en Desarrollo de Aplicaciones
– Ingeniería Informática
Jaime Gómez González
Jaime Gómez GonzálezDocente Diplomado en Ciberseguridad Aplicada
Ingeniero de Ejecución en Electrónica, titulado de la Universidad Católica de Valparaiso, que cuenta además con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesionalmente se ha desempeñado como Gerente de Tecnología de Infocorp Chile S. A., Sales Manager de Secure Computing para la región del Cono Sur, Gerente de Cuentas de NetSecure, Gerente Comercial de la Línea de Negocios de Seguridad Informática en Holdtech S. A., y actualmente como Consultor de Seguridad Senior en Tecnovan.
Academicamente destaca el hecho de ser Instructor certificado de CEH y EHF, además de contar con experiencia en Metodología Pentester y Análisis de Malware, entre otras.

Requerimientos de Ingreso

La persona que esté interesada en tomar el Diplomado en Ciberseguridad Aplicada impartido por CIISA, debe cumplir con los siguientes requisitos de ingreso.

Haber estudiado una de las siguientes carreras:

  • Técnico en Programación Computacional
  • Técnico en Análisis de Sistemas
  • Técnico en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería en Conectividad y Redes

Cómo máximo, deben haber pasado 3 años desde que el profesional egresó de la carrera. En el caso que sea más el tiempo que lleva como titulado, debe demostrar experiencia laboral en el área TI igual o superior a 2 años.

El requerimiento anterior, “Experiencia laboral igual o superior a 2 años”, también aplica a personas que no estudiaron ninguna de las carreras mencionadas.

*El profesional que ingrese al diplomado, debe poseer conocimientos de programación.

  • En el caso de estar titulado de alguna carrera mencionada en la pestaña anterior o afín a éstas, debes traer o adjuntar por correo al momento de la matrícula, un certificado de título.
  • En el caso que no estés titulado en alguna de las carreras anteriormente mencionadas y estés trabajando en el área, debes demostrar tu experiencia de al menos 2 años, trayendo o adjuntando al momento de la matrícula, tu CV con referencias reales o una copia de contrato de tu lugar de trabajo actual.
  • Traer Carnet de Identidad vigente.
Como Instituto de Educación Superior, debemos ser responsables a la hora de dictar un programa de perfeccionamiento como el Diplomado en Ciberseguridad Aplicada, definiendo de entrada las condiciones previas para poder tomarlo.El objetivo de este tipo de requerimientos no es truncar las ganas estudiar que tienen las personas, todo lo contrario, es saber que estas personas tienen conocimientos básicos respecto al área y que pueden desarrollar este diplomado sin dificultades, las que sí podrían presentar las personas que no tienen experiencia.

Contacto