Dentro de la alianza estratégica entre el Instituto Profesional CIISA y Fortinet, empresa multinacional dedicada al desarrollo de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, y mediante su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy, ha habilitado a nuestra institución como la única academia de seguridad de red a nivel nacional.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) está diseñado para proporcionar oportunidades de capacitación y certificación de Fortinet reconocidas por la industria a las próximas generaciones de profesionales en el área de Ciberseguridad. Este programa FNSA colabora con instituciones académicas, entre las cuales el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA ya es parte activa como academia, entregando herramientas estandarizadas a nivel internacional para sus estudiantes y transformándolos en un grupo de élite en torno a la seguridad cibernética.

Al respecto el Director de Área de Ciberseguridad, Sebastián Otazo, menciona que esta alianza estratégica realza las competencias del currículum y perfil de egreso. “Este convenio nos entrega herramientas de formación para los docentes y estudiantes, que nos permitirán estar a la vanguardia en la instrucción de tecnologías en el área de Ciberseguridad”, explicó.

Actualmente las empresas reconocen que, en el mundo y Chile no es la excepción, nos encontramos al debe en materia de capital humano en ciberseguridad, debido al alto nivel de especialización. En este contexto es que el Instituto Profesional CIISA continuará trabajando para que sus estudiantes sean especialistas en la materia, reafirmando su compromiso formativo en base a la experiencia práctica y certificaciones específicas en diferentes ámbitos de la seguridad, y a su vez, contribuir a la evolución cultural transversal en transformación digital y ciberseguridad dentro de las organizaciones.

Sin duda una excelente noticia, que provee una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y prepara a nuestros estudiantes para certificaciones internacionales. Para CIISA esta colaboración es gran logro, ya que va en directo beneficio de su comunidad estudiantil, preparando a los nuevos profesionales, con el fin de desarrollar conocimientos y habilidades requeridas para tener éxito en el rubro de seguridad. Además, por ser la primera institución en Chile en adoptar este programa de Fortinet.