Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el mes de octubre de 2020, el Instituto Profesional CIISA se adjudicó el Proyecto IPCFT 2030 denominado “Fortalecimiento de Capacidades de Innovación y Transferencia Tecnológica en La Educación Superior Técnico Profesional” de Corfo y Mineduc, cuyo propósito es aumentar la vinculación del quehacer de los IP y CFT de nuestro país con los distintos sectores productivos, mediante la incorporación de herramientas y conocimientos de innovación, adopción y difusión tecnológica.

El diseño e implementación de este programa que se encuentra en su etapa inicial se titula “Integración y desarrollo de las áreas de innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento y vinculación con la industria a través de CIISA INNOVA y la Clínica en Ciberseguridad Aplicada” y está siendo liderado por nuestro Vicerrector Académico, David Reyes Julio, junto al apoyo del equipo de la academia CIISA.

Las tres dimensiones centrales de este proyecto como son: Vinculación con la industria, innovación y transferencia tecnológica, y emprendimiento, responden a la necesidad de formar una mayor cantidad de talentos, potenciando la adquisión de conocimientos relacionados con innovación y nuevas tecnologías, y en este caso de nuestra institución aborda los siguientes objetivos:

  1. Potenciar la contribución de los estudiantes y docentes relacionados al área de la ciberseguridad en el sector bancario y comercio electrónico, a través del desarrollo de proyectos aplicados mediante el programa CIISA INNOVA para apalancar alianzas estratégicas y solución de problemáticas de transformación digital.
  2. Promover I+E de las actividades prácticas de innovación del plan formativo innovado de los estudiantes de ciberseguridad, a través de clínicas en ciberseguridad aplicada para desarrollo de proyectos, prácticas, actividades curriculares, extracurriculares con emprendedores y comunidades de ciberseguridad.
  3. Fomentar el uso de metodologías de innovación en estudiantes y docentes del área de ciberseguridad para realizar proyectos aplicados en las necesidades y problemáticas del sector bancario y comercio electrónico.

Al respecto, nuestro vicerrector académico explicó la importancia de este programa para CIISA y el gran aporte para su visión estratégica, agregando que «Esta propuesta busca fortificar a los institutos profesionales y centros de formación técnica, incorporando herramientas y conocimientos de innovación y transferencia tecnológica, y de esta manera puedan vincular su quehacer a los sectores productivos del país, para contribuir al desarrollo de capital humano de excelencia y enfrentar los desafíos de nuestra economía”, comentó David Reyes.

Cabe mencionar que el trabajo colaborativo que realiza CIISA para llevar a cabo este programa, reafirma el compromiso con la educación de calidad en nuestro país, disminuyendo las brechas en cuanto a capacidades metodológicas y promoviendo el desarrollo de competencias innovadoras mediante actividades curriculares y extracurriculares en torno a proyectos ligados a la ciberseguridad.

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.

Metro República.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:30 horas.
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441
DAE: (2) 26993886

Admisión 2021

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.

Metro República.

Oficina de Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:30 horas.

Síguenos

© 2021 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad