El Instituto de Ciencias Tecnológicas (CIISA), en colaboración con ENAC y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, organizan el encuentro “Automatización: Desafíos en la Productividad y el Capital Humano” que se realizará el próximo 04 de octubre, de 9:00 a 12.15 hrs., en el Auditorio ENAC, ubicado en Alameda 2182, Metro República.

La actividad tiene como propósito reflexionar sobre los beneficios de las nuevas tecnologías de automatización en el incremento de la Productividad Laboral y el Capital Humano. Así lo advierte David Reyes, integrante del equipo organizador y Vicerrector Académico (s) de nuestro instituto. “El conversatorio busca compartir experiencias significativas cercanas al ecosistema en el ámbito de la productividad, robótica, transformación digital y su relación en la preparación del capital humano en la industria”.

Dentro de los módulos a desarrollar está “La Industria productiva y su relación con la robótica”, a cargo de los relatores: José Miguel Yáñez, Gerente General de MUNDOS VIRTUALES; Jorge Benítez, Asesor Senior de FESTO y Ludwig Bustiman Ormeño, Líder de Proyectos Robótica de INGEMESS. Asimismo, otro ámbito se relacionará a la “Industria 4.0 desde la reinvención digital”, en la voz de Javier Burgos, Chief Architect for IOT, de IBM.

En tanto, el tercer módulo se denominará: “Capital Humano: Estamos Preparados”, a cargo del relator: Raúl Moya, socio de la Consultora de RRHH HR Planet, Mentor de Startup en Inmagine LAB, UTFSM y PUC.

Cabe mencionar que es una gran oportunidad para que los asistentes intercambien experiencias sobre los desafíos y esfuerzos que requieren las profesiones de la industria para aumentar su productividad, además de conocer tips de cómo emprender e innovar, desarrollando nuevas tecnologías.

 

Link de inscripción: https://enac.cl/web2018/eventos/automatizacion-desafios-en-la-productividad-y-el-capital-humano/