El Instituto Profesional CIISA representado por su Director de las Áreas de Redes y Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Sebastián Otazo, fue parte del congreso Academy Conference LatAm 2020 Digital Experience, los días 26 y 27 de mayo.

Este evento que reunió a profesionales de la comunidad Cisco Networking Academy de Latinoamérica y el Caribe, provenientes de los centros de entrenamiento y de soporte: los Instructor Training Centers (ITC) y los Academy Support Centers (ASC), así como a representantes de otros organismos y entidades, busca una actualización en temas de educación, aprendizaje e innovación, y en donde se pudo ver a los asistentes interactuar mediante varios paneles de discusión y presentaciones individuales y en grupo.

La dinámica virtual permitió conocer cómo Cisco Networking Academy se encuentra en pleno proceso de transformación. En principio, buscaría adaptarse a los fuertes cambios que se están dando, ya que se considera que en un futuro cercano existirán campus universitarios híbridos en los que una parte de los estudios sea en línea y el acceso a las bibliotecas se haga de manera remota, por ejemplo.

El foro que en esta ocasión se emitió vía remota, contó con la participación de Jordi Botifoll, Presidente de Cisco América Latina; Laura Quintana, Vicepresidenta y Gerenta General de Networking Academy, Cisco Systems, Inc., y  Rebeca de la Vega, Directora de Networking Academy para América Latina, quien en su rol de anfitriona de la conferencia, presentó a los panelistas y moderadores, además de anunciar al final del primer día de actividades los premios entregados a partners de la academia, y que son un reconocimiento por su destacada labor a favor de la educación en sus países y en la región latinoamericana.

Al respeto de la conferencia nuestro de Director de CIISA, comentó “Fue una actividad muy productiva. Pudimos revisar tendencias en materia de educación, actualización de contenido técnico y evolución de los cursos de la academia. Es una instancia que nos permite ver proyectos de innovación educativa valiosos para imitar”, explicó.

En la segunda jornada de actividades, se presentó a los partners de Cisco Networking Academy, su nueva estructura de los cursos y casos de estudio para que conocieran la manera en que algunos instructores han desarrollado herramientas de pedagogía y salones de clases que permiten la creación de equipos de trabajo virtuales. Para finalizar, con los detalles de las Insignias Digitales que se están emitiendo en los cursos de ciberseguridad, y que, mediante metadatos incluyen información sobre cursos aprobados de los estudiantes, los cuales pueden ser vistos en redes sociales por posibles empleadores.