Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Instituto Profesional CIISA fue parte de la convocatoria que dio lugar a la Presentación Final de la 2° Fase del Programa IP- CFT 2030 Mineduc – Corfo, la cual tuvo como propósito dar a conocer las experiencias y aprendizajes alcanzados durante el proceso de construcción del Plan Estratégico Institucional para la incorporación de Innovación y Transferencia Tecnología en las IES de Educación TP.

La actividad virtual que se realizó el 24 de enero, constó de cuatro sesiones paralelas, en donde las instituciones participantes mostraron a los representantes de ambas entidades y equipos de IES la gestión de los proyectos de innovación y emprendimiento. Para luego, recibir las observaciones por parte de dos expertos en educación técnico-profesional e innovación.

Al respecto, nuestro Vicerrector Académico, David Reyes, explicó la importancia de este programa para CIISA y la contribución a las necesidades de transformación digital de la industria y las comunidades. “ Fortalecer la  habilitación de capital humano en los ámbito que la institución genera valor, mediante el involucramiento de los docentes, profesionales y estudiantes de la institución para instalar metodologías de innovación y emprendimiento, con resultados concretos en los contextos de desempeño”, agregando que “además se pretende apalancar con actores relevantes del ecosistema, promover hábitos, competencias, uso de TIC para proyectos tecnológicos en industrias, organismos públicos y comunidades, con un sentido de bidireccionalidad”, explicó.

Es importante recordar que, nuestra institución a fines del 2020 se adjudicó el Proyecto IPCFT 2030, denominado “Fortalecimiento de Capacidades de Innovación y Transferencia Tecnológica en La Educación Superior Técnico Profesional” de Corfo y Mineduc, que busca aumentar la vinculación del quehacer de los IP y CFT de nuestro país con los distintos sectores productivos, mediante la incorporación de herramientas y conocimientos de innovación, adopción y difusión tecnológica.

Sin duda, el trabajo colaborativo que realiza CIISA para llevar a cabo este programa, reafirma el compromiso con el propósito institucional de gestionar estrategias y acciones de vinculación con el medio que generen una bidireccionalidad que retroalimente los procesos formativos de sus carreras.

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad