Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cisco realizó su Academy Day Chile 2022 y CIISA recibió un reconocimiento por cumplir 20 años siendo parte de esta exitosa alianza.

Cisco es una empresa que nace con el fin de ofrecer soluciones innovadoras de redes definidas por software, seguridad y nube, potenciando el negocio, la industria y futuro. Con ello se crea la Networking Academy, programa que ha desarrollado distintos contenidos con el fin de potenciar habilidades tecnológicas. Sus estudiantes e instructores son el mejor reflejo de ello.

CIISA se incorporó al programa Cisco Networking Academy el 2002, producto que ese año en la institución nacen las carreras de conectividad, por lo que esta alianza permitió impulsarlas y ser un aporte real a los estudiantes e instructores del programa.

Sebastián Otazo director de área Redes y Telecomunicaciones y área Ciberseguridad de CIISA, ha sido el gestor y promotor del vínculo con Cisco, lo que le ha valido reconocimiento y trayectoria dentro de la academia.

20 años

La importancia de ser parte del programa de Cisco ha permitido a CIISA cubrir dos frentes, “como academia y como centro de soporte”, explica Otazo.

El director es enfático en detallar que como academia esta alianza busca mantener actualizado los contenidos que se abordan en los programas de estudio, así como disponer de una plataforma de aprendizaje complementaria para los estudiantes.

Por otra parte, ha contribuido a la entrega de herramientas de empleabilidad con una validez mundial, “los contenidos están asociados a una certificación de la industria y se valida la participación de los estudiantes a través de un diploma digital de igual manera”, añade Otazo.

Para los docentes, el beneficio es que cuentan con actividades de formación como instructores, de perfeccionamiento y de colaboración con otros pares.

CIISA como centro de soporte para Cisco, ha generado una relación de colaboración con otras instituciones de educación tanto media como superior, aprovechando actividades que van dando resultados con los estudiantes. Toda buena práctica se imita y perdura. Según Sebastián Otazo, “se generan algunas instancias de articulación para los estudiantes, como la convalidación de cursos que se rinden bajo la academia”.

El reconocimiento de los 20 años es una demostración del compromiso que existe por parte de Cisco y de CIISA de seguir trabajando colaborativamente para el beneficio de estudiantes y docentes. Hay una mirada al presente y más al futuro con el fin de seguir generando excelencia y reales aportes. No es menor que CIISA este entre las 10 academias con más estudiantes este 2022 y a nivel nacional.

 “Es una evidencia que cuando los programas dan buenos resultados hay que mantenerlos y potenciarlos”, puntualiza Otazo.