Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«WEBINAR: CIBERSEGURIDAD EN EL MANEJO DE DATOS», da cuenta de la relevancia de la privacidad de la información y cómo los datos se relacionan con la Ciberseguridad.

Cada que vez que ingresamos a nuestras cuentas online o nos piden nuestros datos en el comercio, entregamos información valiosa, que no procesamos del todo. Actualmente se vive bajo el concepto “la información siempre tiene que estar disponible”.

Accenture, es una empresa multinacional que ofrece soluciones en el área de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones, cuenta con años de respaldo y servicio a reconocidos clientes. La seguridad es una de sus grandes propuestas de valor, más, producto de las ciberamenazas.

A pesar, de que hoy en día existen más normas y leyes que sancionan el uso de datos, aún queda mucho por desarrollar para protegerlos. Las empresas trabajan por evitar consecuencias, por lo mismo se han multiplicado los programas para cuidarlos.

Los datos y la Ciberseguridad

El manejo de información de clientes debe ser confidencial, se entrega nombres, apellidos, se aceptan términos y condiciones y no se sabe para qué se entrega dicha autorización.

El dato es una representación concreta que describe y que debe estar integrado a un ecosistema seguro. Según Catalina Carvajal Security Consultant en Accenture Chile “la seguridad es lo primero, debe ser el pilar central, fundamental para cualquier empresa” y esto se ha vuelto una necesidad, porque aún, no se tiene una cultura de ciberseguridad.

La seguridad informática puede ser una técnica de mitigación, pero si no es correctamente implementada puede acabar, incluso, con una empresa. “Con fallas pierdes credibilidad y clientes, y los clientes le dan vida al negocio”, acotó Carvajal.

En esa misma línea se insiste en que no se puede ser reactivo, más bien, predictivo. La experta insiste en la importancia de entender el manejo y fuga de datos.

El webinar que contó con una gran afluencia de público, liderado por Carlos Duque director de las áreas de Informática e Industrial CIISA, estalló en casos cotidianos donde se han vulnerado derechos.

Muchos de los participantes detallaron diversas situaciones, propuestas y cambios urgentes que deben gestarse, no solo a nivel empresarial, donde debe existir una inversión constante, profesional y tecnológica, también, debe consolidarse una visión país por parte del Gobierno e instituciones asociadas, para garantizar la protección de datos.