Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El pasado viernes 09 de septiembre, se realizó el Webinar “RPA Automatización de Procesos con Bots” organizado por Área Informática e Industrias de CIISA, a cargo de Carlos Duque, y Rocketbot, plataforma dedicada a la automatización de procesos.

La actividad liderada por Carlos Duque, contó con la participación de David Reyes, Vicerrector Académico de CIISA, un panel de expertos de la empresa colaboradora; y también parte de la comunidad educativa de nuestra institución.

Parte de las temáticas que se abordaron fueron:

  • ¿Qué es RPA y por qué es el pilar de la transformación digital de las empresas?
  • ¿Qué es Rocketbot?
  • Oportunidades laborales como BOTbuilder y/o Consultor RPA

David Reyes, vicerrector académico de CIISA, extendió un reconocimiento a las mujeres que participaban de la actividad y que cada día, eligen la tecnología como opción “no solo en formación profesional sino en el ámbito de contribución país”.

“Este evento colaborativo refuerza el desarrollo de los estudiantes de CIISA y también, estimula el acercamiento con nuestros titulados” añadió.

Rafael Fuentes, Director de Estrategia y Operaciones

Rafael Fuentes, Director de Estrategia y Operaciones de Rocketbot analizó el impacto de los RPA en el mercado laboral, lo que se viene y cómo ha evolucionado estos últimos años, indicando “el 15% de la demanda global de RPA se situará en Latinoamérica”.

Cada vez se adquieren más conocimientos y la necesidad de RPA tiene una alta demanda. Las nuevas soluciones digitales demandarán más profesionales, a futuro el 86% lo capturará Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

Rocketbot es la única plataforma RPA (Robotic Process Automation) que democratiza y acelera la transformación digital de los negocios. Promueve licencias, academia y certificaciones, todas gratuitas.

Durante su exposición, Fuentes hizo el llamado a los participantes a inscribirse en la academia y descargar el software gratuitamente para construir su propio BOT.

Rafael Fuentes, Cofundador y Director Comercial

Rafael Fuentes, Cofundador y Director Comercial, comentó el gran crecimiento que ha tenido la industria y reiteró la necesidad de inyectar “capital humano”, por eso la intención de juntarse con distintas instituciones. En ese aspecto CIISA ha sido elemental.

Las soluciones digitales han abierto un campo necesario y real, las personas deben aceptar la inteligencia artificial y rescatar y potenciar las habilidades blandas, creativas.

¿Qué son y qué hacen los RPA?

Los RPA (Robotic Process Automation) emulan la función de una persona frente a una computadora, administran la fuerza de trabajo virtual y permiten la integración automática entre sistemas. El cofundador explicó el proceso, lo que hacen, para qué utilizarlas, cómo mejorar las experiencias de los clientes y generar datos.

La Automatización Robótica de Procesos permite a las personas crear “robots de software”, conocidos también como Bots, los cuales emulan el comportamiento de un humano frente a un computador o dispositivo digital; dejando realizar acciones sistematizadas en función a los procesos que tenga una compañía, negocio, institución o proyecto.

Carlos Duque, Director de Área CIISA

Finalmente, los exponentes de Rocketbot aprovecharon de reforzar el llamado a inscribirse en la plataforma, certificarse y conocer más de su empresa. Luego se inició una ronda de entusiastas preguntas dando el cierre al Webinar.

 

 

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad