El Instituto Profesional CIISA a través de su Vicerrectoría Académica, reafirmó su compromiso en fomentar las buenas prácticas y consolidarse como  referente en el desarrollo de la docencia, con el apoyo de las tecnologías, al integrarse el pasado lunes 30 de diciembre de 2019, como miembro activo de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (REDCAD).

La organización que ya cuenta con 36 instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentran universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, tiene como objetivo formalizar los vínculos de colaboración en apoyo a la docencia y constituir un espacio de interacción e intercambio de experiencias exitosas, que contribuyan a mejorar la práctica docente.

El hecho de contar con unidad de apoyo técnico, fue el puntapié inicial para comenzar a gestionar un cupo en REDCAD, y la intención de impulsar proyectos que apunten a la innovación curricular. Formar parte de esta Red permite al equipo de CIISA y docentes intercambiar experiencias pedagógicas, articular y desarrollar acciones conjuntas para promover la innovación, así como la mejora constante y sostenible en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Cabe mencionar que la REDCAD es miembro de “The International Consortium for Educational Development” (ICED), entidad internacional que tiene como objetivo ayudar a otros países a desarrollar sus capacidades en Educación Superior, compartiendo buenas prácticas, problemas y soluciones. Un gran logro, ya que es la primera Red de Sudamérica que forma parte de esta asociación internacional.

Respondiendo a nuestro quehacer institucional, ser miembro de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia, es una oportunidad de articulación que permite plasmar proyectos formativos, afrontando los desafíos actuales y futuros, además de mantener una mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Instituto Profesional CIISA.