A nombre del Instituto Profesional CIISA, queremos agradecer el compromiso y talento de cada uno de nuestros estudiantes que formaron parte del Diplomado en Ciberseguridad Aplicada durante el 2019, en sus dos versiones. Una gran etapa que finalizó con una emotiva ceremonia donde obtuvieron su título, el pasado sábado 25 de enero 2020 en el Campus Alameda del instituto.

Hoy es imprescindible contar con profesionales especialistas en su área, sobre todo en un mundo donde las nuevas tecnologías se expanden a pasos agigantados y el perfeccionamiento es parte inherente para que las próximas generaciones lideren la Transformación Digital.

El Diplomado en Ciberseguridad Aplicada que como bien se ha dicho, responde a la necesidad actual del mercado, que demanda profesionales más capacitados y que cuenten con conocimientos específicos relacionados a temáticas de seguridad informática, se imparte en modalidad B-learning, esto quiere decir que el 50% de los contenidos relacionados a la teoría son entregados a los estudiantes a través de la plataforma online de CIISA. Por otra parte, el 50% restante que corresponde a los temas prácticos, se realizan de forma presencial. Este modelo permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana, realizando simulaciones y demostraciones en vivo junto a los docentes.

Retomando la ceremonia de titulación, cabe mencionar que la actividad contó con la asistencia de nuestro Vicerrector Académico, David Reyes; el Director de Educación Continua y Red de Titulados, Rodrigo Santana; el Director del Diplomado en Ciberseguridad Aplicada, Diego Cortés; la Directora de Administración y Finanzas, Águeda Díaz, el Director de Área Ciberseguridad, Sebastián Otazo, y el docente del diplomado, Jaime Gómez, quienes agradecieron la instancia y el profesionalismo de cada uno de sus participantes.

Nuestro Sello Institucional permite que nuestros titulad@s posean competencias para ejercer la especialización con un compromiso al desarrollo eficiente enfocado a dar soluciones en ciberseguridad de TI. Además, de crear y potenciar habilidades innovadoras que contribuyan al progreso organizacional y de nuestro país, todo en un marco de comportamiento ético.

Para este 2020 en su nueva versión, el Diplomado en Ciberseguridad Aplicada incorpora dentro de su plan de estudio, la opción de que sus estudiantes puedan acceder al curso CEH (Certified Ethical Hacker) que dicta BT Academy y que es validado por EC-COUNCIL

¡Reiteramos nuestros agradecimientos y felicitaciones a los titulad@s del Diplomado en Ciberseguridad Aplicada, e invitamos a informarse sobre la tercera versión que inicia el 23 de marzo del presente año! 

Más información acerca del Diplomado en Ciberseguridad Aplicada  al correo training@ciisa.cl