Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Gabriel Pérez, docente de CIISA.

En la sección de Emprendedores que Inspiran de la comunidad CIISA, conversamos con nuestro docente del Área Industrial, Gabriel Pérez, quien nos cuenta acerca de SISVAC, su empresa relacionada al rubro de la Automatización y Control Industrial.  También menciona que, este emprendimiento se creó en 2016, detectando la oportunidad de negocio que había en el mercado para dar soluciones a las pequeñas y medianas empresas.

A continuación, te invitamos a conocer su experiencia, incorporando todas las habilidades tecnológicas que día a día busca transmitir en la docencia a sus estudiantes de CIISA.

¿Cuéntenos qué lo motivó a emprender en esta área?

La automatización es un área que está llena de desafíos, desde su rápida adaptación para cumplir con los requerimientos de los clientes, automatizar procesos, hacer eficientes actividades automáticas y diseño, además de la fabricación de dispositivos industriales.

¿Cómo se llama y en qué consiste tu proyecto o empresa?

Somos SisVac SpA, empresa dedicada a resolver soluciones de la automatización, cubriendo el segmento menos cubierto por la industria, buscamos ser un apoyo constante para nuestros clientes, tanto en el desarrollo de procesos automatizados como en estudios de eficiencia, por ejemplo.

¿A qué público está dirigido su emprendimiento?

La gran mayoría de las empresas de ingeniería se enfocan en las mineras, forestales y petroquímicas, y en nuestro caso particular, quisimos apuntar nuestro modelo de negocio a las pequeñas y medianas empresas. Hoy tenemos la capacidad de diseño, implementación de soluciones de mediana envergadura, desde el punto de vista de ingeniería conceptual, de detalle, análisis de procesos y eficiencia energética, para procesos continuos y discontinuos.

Estudiantes de CIISA han colaborado en su empresa, cuéntenos ¿Cómo ha sido la experiencia y cuáles son las habilidades más destacadas de nuestra comunidad estudiantil?

En este proyecto han participado estudiantes de la carrera de Ingeniería de Automatización y Control. Lo destable de los estudiantes de CIISA es la capacidad de análisis en procesos y el manejo de técnicas de mantenimiento y gestión de calidad, habilidades que en terreno nos han permitido dar respuesta oportuna a nuestros clientes.
También, cuentan con habilidades de coordinación, permitiendo articular los elementos de control de proyectos en terreno y desde la meza de ingeniería.

¿Qué tips podría dar a los futuros profesionales que tienen una idea innovadora y/o emprendimiento?
Siempre confiar en ellos y valorarse, ser comprometidos con el proyecto y sus clientes. Buscar la excelencia en lo que hagan.

 ¿Cuáles son las claves del éxito para insertarse en este sector?

Primero transmitir confianza a sus clientes, hacer buenas alianzas con marcas relevantes del sector que apoyan muchísimo en las actualizaciones en tecnología y dan respaldo frente a los clientes.

A nombre de CIISA te deseamos todo el éxito y gracias por compartir  tu proyecto en nuestra sección de Emprendedores que Inspiran.

DATOS DE SU EMPRENDIMIENTO:

  • Sisvac Automatización Industrial & Innovación
  • www.sisvac.cl
  • https://www.linkedin.com/company/sisvac-spa
Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión 2022

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad