Carrera tecnológica que se desarrolla en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), que combina elementos Seguridad con la informática, las telecomunicaciones e Internet, que tiene en cuenta la necesidad de establecer seguridad en la manera en que se transmite la información, en los procesos cotidianos de una empresa y los protocolos en que están presentes las personas, que además incorpora las últimas tendencias tecnológicas a nivel regional y mundial. En los primeros niveles entrega los fundamentos de cada una de las habilidades del perfil de egreso de la carrera. En los niveles avanzados permite desarrollar habilidades y técnicas de seguridad en la transmisión de datos, las arquitectura de redes, en los sistemas operativos corporativos, en las aplicaciones WEB y bases de datos, el internet de las cosas, así como también la administración de proyectos. Además es capaz de analizar vulnerabilidades en elementos ya existentes y es competente en la recuperación de desastres ocurridos por violaciones de seguridad. Posee asignaturas que están alineadas a certificaciones internacionales, favoreciendo la actualización permanente de los contenidos técnicos de la carrera.
El ingeniero en Ciberseguridad es competente en la gestión de proyectos de seguridad informática de acuerdo a estándares internacionales y buenas prácticas de la industria, así como también es capaz de evaluar riesgos y vulnerabilidades en aplicaciones de software, servicios de Internet o tecnologías de comunicación que estén en operación. Además tiene las habilidades de diseñar soluciones de seguridad, teniendo presente la ética como sello profesional. Por otra parte, puede integrar equipos multidiciplinarios orientados a la seguridad de una organización (SOC), aplicando normas internacionales y la legislación nacional vigente.
El campo ocupacional de un ingeniero en Ciberseguridad son empresas de telecomunicaciones, empresas de servicios TIC, empresas de proyectos TIC, o empresas que posean departamento informático, tecnológico o de redes. También se incluye a las empresas que posean servicios que estén operando en redes públicas como Internet o redes privadas, o que ocupen servicios de Internet para transmitir información corporativa. Además, es capaz de desempeñarse como parte del equipo de administración de redes computacionales, administrador de servidores o servicios en Internet, como soporte técnico multinivel, y como administrador de proyectos tecnológicos de seguridad.

Plan de Estudios (Malla Curricular)

Malla para carreras profesionales del Área Informática y Conectividad
Malla para carreras técnicas del Área de Informática y Conectividad
Postula Aquí

Información Relacionada

Requisitos de Matrícula
Becas y Créditos
Convenios y Descuentos