Estudiantes de CIISA Obtuvieron Beca de Certificación Internacional

En el mes de agosto del 2018, el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA becó a tres de nuestros estudiantes que obtuvieron la Certificación Internacional “Preliminary English Test” (PET). Ésta certificación es entregada por la Universidad de Cambridge que se encuentra reconocida a nivel mundial y además permite validar tu nivel de inglés.

Los estudiantes rindieron sus pruebas en diciembre del año pasado y ésta semana se hizo entrega de sus certificados. Todos ellos obtuvieron un nivel B2 (nivel máximo medido por la certificación PET), lo que significa que pueden comunicarse sin ayuda de diccionarios con otros hablantes nativos y no nativos. Este nivel, los certifica para poder postular a trabajos y estudiar en el extranjero, lo que significa una gran oportunidad para ellos, tanto en lo laboral como en lo personal.

El día lunes 19 de agosto, recibieron su certificado, dos de los 3 estudiantes que fueron becados por CIISA. Sus nombres son:

  • Felipe Alarcón, estudiante de Técnico en Conectividad y Redes Jornada Diurna.
  • José Luis Urrea, Titulado de Técnico en Automatización y Control Industrial
  • Paterson Anaccius, estudiante de Técnico en Programación Computacional (estudiante que actualmente está en China y no pudo asistir).

Para finalizar, los estudiantes becados dejaron el siguiente mensaje para los estudiantes de CIISA

“Compañeros, queremos incentivarlos a que no miren los cursos de inglés como un ramo más que sólo deben aprobar para obtener su título, vean el inglés como una herramienta que pueden utilizar para optar a un mejor futuro. En mi caso (José) saber inglés me ha permitido optar a mejores ofertas laborales sólo por manejar el idioma. En mi caso (Felipe), el inglés me va a ayudar a poder acceder a las últimas tendencias de mi área, y a obtener mejores oportunidades laborales. Sabemos que las empresas están buscando gente que hable inglés fluído, porque lo vemos en las ofertas laborales y es por esta razón que les invitamos a tomar el idioma en serio, a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar Inglés en CIISA y a certificarse en el idioma, sabemos que es un poco caro, pero vale la pena la inversión. Good luck with your English lessons!!”.

 ¡Felicitaciones para ellos!