¡A un paso de lograr la meta! Así es como describen su sensación los futuros líderes en Transformación Digital, luego de rendir sus Exámenes de Título, el pasado jueves 26 y viernes 27 de diciembre. En un ambiente de gran tradición y expectación, los estudiantes del Instituto Profesional CIISA, correspondientes a las carreras de Técnico en Conectividad y Redes e Ingeniería en Conectividad y Redes, rindieron este requisito fundamental para obtener su título Profesional o Técnico de Nivel Superior, respectivamente.

Es importante mencionar que, en esta oportunidad, la comisión evaluadora estuvo conformada por los docentes Francisco Pérez, Osvaldo Lincoñir, José Riquelme y Cristian González.

Nuestro instituto envía sus felicitaciones a cada uno de los estudiantes que fueron parte de las jornadas, y les desea el mayor de los éxitos en el camino que comienzan a vivir próximamente como profesionales y técnicos activos de la Transformación Digital.

El Proceso de Título

Es importante destacar que todas las modalidades de estudios ofrecidas por el Instituto Profesional CIISA: Presenciales y Online contemplan el proceso de título como paso obligatorio para la obtención del grado de Técnico de Nivel Superior e Ingeniero(a), el cual implica previamente las siguientes etapas:

Carreras Técnicas:

  1. Tener aprobada toda su carga académica.
  2. Realizar su Práctica profesional de 480 horas, acompañado de un profesor guía, quien lo orienta de cómo realizar el informe de práctica.
  3. En caso que el estudiante se encuentre trabajando en el área de estudio, puede solicitar su homologación de práctica.
  4. Coordinar su Examen de Título ante una comisión evaluadora.

Carreras Profesionales:

  1. En séptimo semestre, los estudiantes presentan su propuesta de Proyecto Título. Para luego, durante el semestre siguiente, trabajar el informe de dicho proyecto .
  2. Una vez aprobado su octavo semestre, se va a revisión de producto.
  3. Coordinar su Examen de Título ante una comisión evaluadora.

Este proceso tiene una duración de un semestre. Al culminar, el estudiante recibe su título.

Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, costos y requisitos de postulación, te invitamos a ingresar al https://admision.ciisa.cl/