El viernes 04 de septiembre de 2020,  a partir de las 19:00 horas, comienza la Inscripción de Asignaturas del Bimestre 4, para todos nuestros/as estudiantes de modalidad Online, a través del Portal del Alumno, y que tiene como fecha límite de inscripción hasta el domingo 06 de septiembre a las 23:59 horas.

*Recuerda que los/as estudiantes nuevos (bimestre 1) no inscriben asignaturas, estas son asignadas por tu coordinador de área.

A continuación te mencionamos los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa al Portal del Alumno
  2. Una vez dentro del Portal, verás una serie de secciones en la parte superior, debes dirigirte a la sección Toma de Ramos
  3. Se desplegarán varias opciones dentro de “Toma de Ramos”, debes hacer click en la Inscripción Normal de Asignaturas.
  4. Aparecerán las asignaturas que el sistema entrega de acuerdo a su historia académica, en la parte superior verás tres ítems, debes hacer click en Revisión de Secciones y horarios.
  5. Debes ir seleccionado las asignaturas y secciones que deseas en la columna Inscribir (ícono blanco circular). ¡Cuidado! este paso es solo para seleccionar y no para terminar tu inscripción de asignaturas. Una vez, que vas presionando Inscribir, te darás cuenta que en la pantalla de más abajo se van mostrando las asignaturas seleccionadas en su horario.
  6. Una vez realizada tu Inscripción de Asignaturas, debes presionar el botón Continuar, que se encuentra en la parte superior derecha.
  7. Luego que pasas a la  siguiente pantalla, podrás ver las asignaturas que seleccionaste, con su respectiva sección y horario. Para finalizar correctamente tu Inscripción de Asignaturas, debes presionar el botón Terminar Inscripción (botón del medio).
  8. Una vez que presionas “Terminar Inscripción”, te aparecerá un mensaje que solicita confirmación “Ud. Inscribirá definitivamente las asignaturas… “¿Está Seguro?”, debes presionar, Aceptar.
  9. Luego que seleccionas Aceptar, recién ahí se han confirmado las asignaturas que seleccionaste (aparecerá en tu pantalla el Resumen de tu Inscripción (Si quieres puedes tomar una fotografía de tu resumen para respaldo).

*No te asustes si en la pantalla que se muestra a continuación, no se reflejan tus asignaturas, ya que esta pantalla se activa una vez que se inicia el Bimestre 4, por ende, tu respaldo es la pantalla anterior, donde se muestra el resultado de Inscripción y la hora en que lo hiciste.

Una vez que hayas realizado todo el proceso de inscripción. Solo te resta esperar, ya que el  lunes 07 de septiembre de 2020 comienza el Bimestre 4 y tendrás acceso a tus asignaturas en la plataforma EVA.

Te pedimos que ante cualquier inconveniente en la Inscripción de Asignaturas o problemas con los horarios, canalices una solicitud de inscripción de asignaturas a tu respectivo coordinador de área a través del Buzón Virtual.

En caso de presentar problemas técnicos, generar requerimiento mediante la Mesa de Ayuda (MDA)

DESCARGAR MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS AQUÍ

¡Te deseamos el mayor de los éxitos en tu Bimestre 4!