Con el propósito de reforzar herramientas que potencien el liderazgo creativo y efectivo, la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional CIISA presidida por su Vicerrector David Reyes, llevaron a cabo el  Primer Taller de Liderazgo, el pasado miércoles 15 de enero.

La actividad impartida por el coach y socio consultor de HR Planet, Raúl Moya, contó con la presencia de nuestro Rector Arturo Fuentes y directivos de las distintas áreas, y buscó generar un espacio donde los participantes mediante actividades lúdicas pudieron desarrollar sus habilidades interpersonales y de inteligencia emocional.

La Transformación Digital implica un cambio de paradigma, que incorpora elementos de innovación, emprendimiento, adaptabilidad y sustentabilidad, y en esa línea el Instituto Profesional CIISA está trabajando su proyecto educativo, para que nuestros profesionales sean unos referentes tecnológico y transformación digital en la industria 4.0. Asimismo, este taller permite que los colaboradores reafirmen su sentido de pertenencia y compromiso con la misión y visión institucional.

Según palabras del Vicerrector Académico este tipo de acciones construye una nueva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales, “El liderazgo efectivo y creativo permite hacer reflexión de las amenazas de la inercia en la organizaciones y las fuerzas, desde las culturales hasta biológicas, que  impiden la adaptabilidad en tiempos de cambios y avanzar a la innovación y transferencia con nuestros docentes y estudiantes.

En tanto, para su relator, esta experiencia tiene como objetivo el aprender haciendo, eje que forma parte del modelo formativo de CIISA: “La idea de esto es que las personas reflexionen y se cuestionen ciertas creencias. Es un proceso experiencial que sin duda les va arrojar ciertos aprendizajes y conocimientos que podrán aplicar en su vida diaria con sus equipos de trabajo”, comentó.

Tener una mirada de futuro es la invitación que hace nuestro instituto su comunidad educativa, la cual impulsa en utilizar sus mejores capacidades para implementar soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas y sean una contribución efectiva al desarrollo de Chile.

 Para la familia CIISA es fundamental continuar con el desarrollo de actividades que posicionen a sus líderes y equipos de trabajo, con una visión estratégica, y en donde se fortalezcan las actitudes y valores relacionados con la responsabilidad, confianza, innovación y proactividad.