El día viernes 24 de mayo, Arturo Fuentes Espinosa – Rector de nuestro Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA realizó una clase magistral para la Inauguración del Año académico en la sede Linares del CFT San Agustín, la cual estuvo enfocada en “Las Oportunidades de la Industria 4.0”

La exposición abarcó principalmente una reflexión sobre los desafíos y oportunidades que representa la revolución tecnológica y la transformación digital para el mundo de las carreras técnicas y el mundo del trabajo.

En primera etapa, se desarrolló el tema sobre las máquinas programables de acuerdo al conocimiento y habilidades del ser humano (1960 – 2000), en la segunda etapa las máquinas extremadamente rápidas, interconectadas y no – humanas y, por último, las máquinas empáticas, auto programables con sentimientos y empatías.

La actividad contó con la participación de autoridades del CFT San Agustín encabezada por su Rector el Sr. Sergio Morales y su Vicerrectora Académica, la Sra. Yessica Gómez, además de otras autoridades regionales y destacados empresarios del rubro.

 A continuación, les dejamos fotografías del evento realizado en Talca.