Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el marco del mes de la Ciberseguridad, CIISA participa del CYBERSEC 2022, con el compromiso de seguir innovando y agregando nuevos conocimientos que aporten a sus estudiantes, docentes, titulados y contenidos académicos.

 “El mundo virtual juega un rol cada vez más importante”, bajo ese lema se daba inicio a una de las tantas conferencias que el CYBERSEC presentara este año. Donde se estipula que la tecnología no siempre es un negocio, pero permite el real desarrollo digital de un país.

CYBERSEC, el congreso de Ciberseguridad que nace con el fin de garantizar un uso seguro de las redes y los sistemas de información.

Arturo Torres, experto en Ciberseguridad de Fortinet

Arturo Torres, uno de los expositores y experto en ciberseguridad pregunta sobre qué está pasando en materia de seguridad, cómo han evolucionado las amenazas del cibercrimen y los constantes ciberataques en distintas partes del mundo.

Se señaló que buscamos transformación digital, avances, teléfonos cada vez más inteligentes por los beneficios de protección, pero existen fallas en la seguridad. Ante esto, se ha planteado la necesidad de contar con más expertos. El área educativa puede jugar un rol fundamental.

AMENAZAS

Se contempla que de aquí al 2031 el cibercrimen habrá aumentado a segundos. Las redes sociales han jugado un rol clave con sus “supuestas ofertas”. La tecnología ayuda a generar un crimen digital, lo que gatilla un desafío para todas las empresas.

Sebastián Otazo director área Redes y Telecomunicaciones y área Ciberseguridad, Oscar Orellana docente Ciberseguridad, experto Global Catalog.

Muchas inquietudes surgen, qué hacer con las amenazas, qué pasa con los ataques coordinados, cómo nos podemos defender. Las estrategias y tácticas son la clave sobre todo en el manejo de información y clasificación de datos.

CIISA

Sebastián Otazo, director área Redes y Telecomunicaciones y área Ciberseguridad, plantea la importancia de seguir desarrollando herramientas y conocimientos que den garantías de profesionales en alerta en esta materia.

CIISA ha ido gestionando transformaciones, sus contenidos, la academia se han ido perfeccionando. Oscar Orellana, docente del área de Ciberseguridad del instituto y expositor en CYBERSEC señaló que es importante entender “dónde estamos en ciberseguridad, fijamos el norte donde está la industria porque no solo formamos a personas en el área, además, para que tengan la capacidad de integrarse a las empresas. Con ello promovemos un perfil de egreso adecuado a los tiempos actuales”.

Sebastián Otazo director área Redes y Telecomunicaciones y área Ciberseguridad, Guillermo Candia titulado CIISA y experto en Ciberseguridad en Cronup.

Siguiendo esa línea el docente analiza que la institución está entre las primeras que armaron la carrera de Ciberseguridad por lo tanto eso “permite un ensayo y error mucho más importante que otras instituciones que vienen sumándose. Tenemos un campo avanzado y eso nos ha permitido generar vínculos con Cisco, Fortinet que dan un valor agregado a la carrera de Ciberseguridad”.

El desafío a futuro es seguir fortaleciendo normas y leyes que otorguen una mayor gobernanza en esta materia, la ciberseguridad debe ser considerada todo el año.

 

 

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad