Repositorios y Bases de datos

ArXiv

Repositorio de la Universidad de Cornell (EEUU) con artículos académicos actualizados en las áreas de las matemáticas y la informática (en inglés)

Telemática

Revista digital científico-técnica dedicada a la telemática y a las tecnologías de la información y la telecomunicación.

Repositorio UdeC

Biblioteca digital que recopila las tesis del magíster en Ingeniería en Informática de la Universidad de Concepción.

Computación y Sistemas

Tesis y artículos actualizados sobre desarrollo de software, informática y sistemas. Elaborado por el Instituto Politécnico Nacional de México.

Diccionarios

Diccionario de la RAE

WordReference

Diccionario en línea en varios idiomas, incluye ejemplos, antónimos-sinónimos, definiciones y traducciones.

Webopedia

Diccionario y biblioteca virtual de informática y diseño web (en inglés).

Urban Dictionary

Diccionario de inglés para términos coloquiales, contemporáneos y expresiones populares.

Aplicaciones móviles

Fórmulas de cálculo

Referencia para realizar operaciones de Cálculo. En español.

Calculus Quick Reference

Referencia rápida para Cálculo, incluye fórmulas, guías y esquemas.

Duolingo

Aplicación para aprender idiomas de manera interactiva.

ClearFocus

Cronómetro basado en la aclamada técnica Pomodoro para aumentar la eficiencia en el estudio y en el trabajo.

Recuerda

  • Un recurso de internet puede tener tanta validez (o inclusive más) que la de un libro o un artículo de revista, sin embargo en muchas ocasiones puedes encontrarte con más información de la necesaria, fuentes ambiguas o derechamente información falsa. Recuerda que los buscadores de Internet (como Google) no entregan sus resultados según la calidad de la información, sino que lo hace en base a la relevancia y la cantidad de visitas de un sitio web; y como se sabe, lo popular no muchas veces va de la mano con lo fidedigno.

  • Cuando utilices recursos de Internet, verifica su veracidad y fiabilidad. Un buen recurso siempre menciona quién lo escribió, cómo contactar a la entidad responsable, cuándo se hizo, qué y quienes lo respaldan y sobre qué parámetros se guía para establecer sus hipótesis o conclusiones.

  • Wikipedia, y las wikis en general, son un excelente recurso de información pero, en una cantidad importante de casos, no tienen autenticidad como fuentes de por si, por eso revisa, verifica y utiliza las referencias y fuentes de estos sitios. Éstas las puedes encontrar al final de los artículos.

Biblioteca Ciisa.