Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Retorno Seguro 2022 – Plan Apertura Paso a Paso

Actualización a partir del 1ro de Octubre 2022

Estimada comunidad educativa CIISA,

Queremos compartir importante información respecto al «Apertura Plan, Seguimos Cuidándonos» y el retorno a clases presenciales. Es de importancia destacar que el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, se regirá en base a lo establecido en el plan Paso a Paso: Gob.cl – Paso a Paso 

Agradecemos revisar las medidas preventivas y recomendaciones generales.

Medidas que se mantienen en el Instituto

A partir del 1ro de Octubre 2022

No se exigirá el pase de movilidad al ingreso

No se exigirá el uso de mascarillas. Se recomienda mantener su uso en personas que tengan síntomas respiratorios, en visitas a centros de larga estadía y cuando aborde transporte público y privado.

Se eliminan los aforos en espacios abiertos y cerrados.

En estos últimos, se recomienda mantener la ventilación cruzada.

El aislamiento en casos covid-19 confirmados, se reduce de 7 a 5 días. Si esta contagiado, debe avisar inmediatamente a su jefatura directa o en el caso de estudiantes, al coordinador o director de área correspondiente.

Tips Recomendados de Autocuidado

Recomendaciones básicas de buena higiene

• Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidro alcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.

• Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de ‘higiene respiratoria’ usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID-19.

• Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.