Skip to content Skip to footer

El Programa de la Unidad de Seguimiento de Titulados(as) del Instituto Profesional CIISA 2021 (PUST2021), se orienta a desarrollar en una primera etapa de trabajo, un conjunto de acciones que contribuyan a generar un proceso de confianza paulatino desde los titulados hacia la institución, en línea con la Política de Vinculación con el Medio y de acuerdo al Proyecto Estratégico Institucional (PEI) 2019-2023. En ese sentido, responde a los siguientes elementos del PEI:

 

  • Eje Desarrollo y Sustentabilidad Institucional
  1. Objetivo Estratégico 1
    • Estrategia 1.1
      • Plan de Acción 1.1.1
        • Orientado al número de ingresos versus meta anual

 

  • Eje Docencia y Procesos Formativos
  1. Objetivo Estratégico 4
    • Estrategia 4.3
      • Plan de Acción 4.3.1
        • Orientado al seguimiento de titulados y número de titulados atendidos

De esta forma, este programa se hace cargo de forma incipiente e inicial de los elementos rectores del PEI en su primer Eje Estratégico, generando valor tanto a la institución, como a su sustentabilidad como plantel, además de los procesos formativos y de empleabilidad con los estudiantes.

La colaboración de todos quienes somos parte de la institución, será fundamental para el avance de la instalación de esta primera etapa de trabajo, y que permita el beneficio tanto a nivel institucional, docente, estudiantes y titulados. De nosotros depende como CIISA que podamos contribuir a los objetivos definidos para esta área de VcM, alineados con los Ejes Estratégicos del PEI 2019-2023.

Dentro de marco de Vinculación con el Medio, que conforma tanto su política como programa, el objetivo central del PUST2021 de CIISA es el siguiente:

 

  • Favorecer las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes y titulados de la institución.

Sin embargo, es importante indicar que el trabajo asociado a este objetivo es progresivo, con foco en ganarse la confianza y credibilidad de los titulados (as), de ahí que se haga énfasis a que constituye un trabajo a plazo y escalar.

El PUST2021 se enmarca dentro del ámbito o línea de acción declarada en la Política de Vinculación con el Medio (PVCM) del Instituto Profesional CIISA, que orienta precisamente los objetivos declarados para este programa. Este ámbito es el siguiente:

  • Ámbito Productivo, Laboral y de Empleabilidad

El Programa de la Unidad de Seguimiento de Titulados(as) (PUST2021) del Instituto Profesional CIISA, se orienta en una primera etapa como se dijo, a la generación de una línea de base de trabajo con nuestros titulados(as), en función de la instalación progresiva de una cultura de vinculación con ellos y ellas, generando un valor activo para la mejora constante de los procesos de calidad de la institución.

Por esta razón, este programa consideran solo tres proyectos y/o productos asociados, de tal manera que esas actividades planificadas generen un primer acercamiento real en la comunidad de titulados(as) de CIISA, y que sean elementos que sitúen la relevancia para la institución de ellos y ellas, por tanto representarán un carácter esencial para el desarrollo del Instituto Profesional CIISA.

En la siguiente tabla, se muestran los dos proyectos y/o productos asociados que durante el año 2021 serán impulsados por la Unidad de Seguimiento de Titulados(as)-CIISA:

 

El presupuesto asociado al PUST2021 se encuentra dentro de lo presentado por el Programa de VCM 2021 a la Vicerrectoría Académica de CIISA.

Portal Laboral

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.

Metro República.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:30 horas.
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441
DAE: (2) 26993886

Admisión 2021

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.

Metro República.

Oficina de Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:30 horas.

Síguenos

© 2021 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad