La tecnología ha tomado un papel protagónico en los últimos meses. La contingencia nacional e internacional desencadenada por el virus COVID-19 -el que a la fecha ya ha contagiado a más de dos millones de personas- ha puesto en jaque a todas las economías del mundo y a la sociedad en general, haciendo que los países deban adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar, comprar y vivir.

Dentro de las tecnologías existentes y las nuevas, emerge la Fibra Óptica, cable que, hecho de vidrio o polímeros plásticos, ha permitido que muchos hogares y empresas puedan acceder a internet y a todas sus plataformas de una forma eficaz y veloz, permitiendo que la mayoría de quienes cuentan con estos servicios, estén conectados y puedan desenvolverse personal y profesionalmente de forma regular.

En este contexto, CIISA ha trabajado de la mano en el último tiempo con el Instituto de Tecnología Aplicada, BRAINAMICS, pudiendo avanzar en varias acciones que contribuyen al conocimiento y desarrollo de nuevos conocimientos en el área de las redes, la conectividad y la tecnología en general. Es dentro de este marco de relacionamiento, que ambas instituciones han programado un WEBINAR Gratuito para este martes 21 de abril a las 18:00 horas., el que lleva por nombre: Fiber To The Home en el nuevo salto Tecnológico de Chile, dictado por el Ingeniero Electrónico, Rodolfo Veloz.

Rodolfo Veloz es Ingeniero Electrónico con mención en Telecomunicaciones, Diplomado en Administración de Empresas, Magister en Administración de Empresas, y Master Speciality in Fiber Optics. Esta última especialización le fue otorgada en Agosto de 2019 por ETA International, convirtiéndose en el primer profesional en Latinoamérica y el Mundo en obtener la distinción de Master en el área de Fibra Óptica.

Es pionero en Certificaciones Neutrales de Fibra Óptica y Redes de Datos en Chile. Desarrolló programas en idioma español para ser acreditados en Estados Unidos con prestigiosas instituciones de Certificación. Además, cuenta con Certificaciones Internacionales como Instructor en Fibra Óptica y Tecnologías de la Información por Electronics Technician Association International (ETA International) de Estados Unidos, e Instructor de Tecnologías de Fibra Óptica por The Fiber Optic Association de Estados Unidos habiendo recibido las Certificación “Certified Fiber Optic Specialist – Instructor” CFOS/I, contando además con las calificaciones de CFOT, CPCT y QUAL/H (para tecnologías de FTTH). Además, cuenta con las certificaciones CCTT con el nivel de Instructor por Fluke Networks Academy y UCT – Ubiquiti Certified Trainer de Ubiquiti Networks Academy.

Esperamos que puedan unirse a este Webinar. La invitación es abierta a todo público y lo único que deben hacer, es registrarse en el siguiente formulario:

INSCRIBIRSE

ACTUALIZACIÓN: 

¡Agradecemos que hayas participado de esta actividad!

Pronto estaremos informando sobre más actividades gratuitas para que puedas participar.

El formulario ha quedado inactivo.