Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En tres carreras técnicas del Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA se pueden obtener diferentes diplomados y ser especialista, por ejemplo, en Frontend y Arquitecto Cloud, especialista que las empresas chilenas han salido a buscar afuera por su escasez en el mercado local.

Tras estudiar al mercado en profundidad, visualizar tendencias y reunirse con diversas empresas chilenas para entender sus necesidades, el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, innovó en su malla curricular y lanza al mercado carreras técnicas que en su primer año, tienen un plan común, y al segundo una especialización de alta demanda en el mercado.

“Somos la única institución que esté haciendo esto, al menos en las carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, dice David Reyes, vicerrector académico de dicha casa de estudios. 

“Somos la única institución que esté haciendo esto, al menos en las carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”

David Reyes, vicerrector académico

Por ejemplo, la malla de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, cuyo egresado es capaz de dar soluciones a proyectos de tecnologías de la información, pudiendo desarrollar software para plataformas web y móviles, también estudia una especialización potente que debe elegir y que requieren las empresas: Seguridad en la Nube, UX Aplicado, Arquitectura Cloud, Desarrollo Backend o Frontend. En todas se obtiene un diplomado.

Esta nueva malla que se ofrece desde este 2023 es, a su vez, 100% online y considera por ahora 3 carreras: Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, Técnico en Ciberseguridad y Técnico en Conectividad y Redes.

Por ejemplo, “al profesional Frontend, que trabaja en Chile o para empresas chilenas, lo están trayendo de afuera, porque en el mercado local no se encuentran profesionales especialistas con estas competencias”, agrega David Reyes.

Un Frontend Developer es aquella persona encargada de programar el navegador de una web, es decir, de traducir las definiciones de diseño y estilo visual realizadas en etapas previas a códigos HTML semántico. Es una de las piezas fundamentales en un proyecto digital. “Hoy, hay Frontend que son diseñadores gráficos y que decidieron estudiar más de programación y se transformaron en profesionales que ganan entre 4 a 5 millones de pesos. Es un especialista boutique, muy demandado, y que el mercado requiere de inmediato”, añade el académico de CIISA.

Algo parecido ocurre con el Arquitecto Cloud, responsable de administrar la estructura cloud computing en una organización, liderando el cambio cultural de la adopción de la nube. “Tienen alta demanda, pues se requiere asegurar la infraestructura en la red. O el Quality Assurance (QA), es el informático que forma parte de las actividades de gestión de la calidad en una organización.  Ese tipo de especialistas también requiere el mercado, y en el instituto, pueden obtener el diploma en dicha materia.

Si eres de los jóvenes o profesionales que quiere dar un salto en su vida profesional, estudiando alguna de estas carreras con especialización, partiendo en las próximas semanas, les contamos que el proceso de inscripción está próximo a cerrar así que lo recomendable es hacerlo dentro de los próximos días,  y si estás pensando a largo plazo, hazlo con calma y empieza a recoger información en  CIISA.

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2023 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad