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Administración

El área de Administración desempeña un rol fundamental en la gestión efectiva de las organizaciones al coordinar recursos, procesos y estrategias que permiten alcanzar objetivos definidos. Desde la planificación y asignación de recursos hasta la supervisión de operaciones críticas, los profesionales de la Administración cumplen una función clave en los procesos de toma de decisiones estratégicas, asegurando la eficiencia y la mejora continua para alcanzar el éxito de las empresas en un entorno dinámico y competitivo.

Carreras

Técnico en Administración de Empresas

Un/una Técnico en Administración de Empresas es especialista en el ámbito de los negocios, orienta su quehacer laboral principalmente en la operación de las empresas tanto privadas como públicas, con capacidad para ejecutar las decisiones de los niveles estratégico y tácticos de la administración, con criterios de eficacia y eficiencia. Tiene competencias para desempeñarse en las actividades operativas de la administración en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa, siendo su principal fortaleza la adaptabilidad al contexto y realidad de cada organización.

Ingeniería en Administración de Empresas

El/la Ingeniero en Administración de Empresas es un profesional del ámbito de los negocios, capacitado en el uso de nuevas tecnologías de información y datos, lo que le permite desempeñarse a nivel estratégico y táctico en empresas tanto privadas como públicas, con capacidad para ejecutar las decisiones estratégicas de la organización en un contexto de mejora continua, aplicando criterios de eficacia y eficiencia. Tiene competencias para liderar equipos de trabajo orientado al logro de los objetivos organizacionales.