Skip to content Skip to footer

CIISA REALIZA CHARLA “COLABORATIVIDAD ENTRE APLICACIONES Y SOFTWARE EMPRESARIAL”

El pasado miércoles 27 de abril, la Coordinación de Vinculación con el Medio y Red de Titulados del Instituto Profesional CIISA, llevó a cabo la charla “Colaboratividad entre Aplicaciones y Software Empresarial”, la cual fue impartida de manera virtual por el referente y líder en tendencias digitales, Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente para Zoho América Latina Zoho Latam, quien también, participa activamente como orador corporativo en eventos propios de la compañía como Zoholics, brinda varios talleres de ventas, capacitaciones digitales y charlas a diversas Universidades en América Latina y EE. UU sobre el uso del software, la nube y diversos temas digitales.

En la actualidad es fundamental para la vida moderna y que se encuentra en pleno proceso de transformación digital, la interacción de las diferentes plataformas y aplicaciones con las cuales convivimos diariamente, servicios asociados al trabajo, consumo, viajes, educación, entre mucho más, son esenciales que puedan articularse dentro de un espacio común de trabajo. Es en este punto que existe un claro desafío para las empresas, más aún en un contexto de pandemia, donde las tensiones entre las prestaciones de servicios y el resguardo sanitario de las familias fue esencial para sobrellevar la complejidad que trajo este suceso.

Fernando Sotelo

La actividad que tuvo gran convocatoria y fue muy bien recepcionada por nuestros/as estudiantes y titulados/as, permitió conocer más a fondo el valor que tiene el desarrollo de software para atender los cambios y dinámicas que mueven un mundo que está en continua transformación, destacando además que el acceso a la información y aplicaciones cada vez más organizadas y gestionadas en base a la experiencia de los usuarios, es un activo que reconoce el mercado y las propias personas que exigen cada vez más de las propias empresas.

A nombre de CIISA agradecemos la constante disposición de Fernando por participar en nuestras actividades institucionales, las cuales buscan contribuir al proceso formativo de nuestra comunidad ciisiana, mediante el relato de casos reales que vinculan el desarollo profesional con la industria.

Próximamente se vienen nuevas fechas con actividades y charlas relacionadas a la industria tecnológica, las cuales iremos informando a través de nuestros canales de comunicación.  ¡Nos vemos pronto!