Skip to content Skip to footer

CIISA IMPARTE TALLER DE METODOLOGÍAS ÁGILES SCRUM

La pandemia por el  COVID-19 ha impactado al mundo en todo sentido y las empresas han empezado a revisar sus estrategias, sin embargo, los desafíos que está presentando esta crisis brinda una oportunidad para que las organizaciones evolucionen a una nueva realidad donde predomina lo digital.

El Instituto Profesional CIISA mediante sus procesos formativos tiene como propósito la formación de personas con profundo sentido tecnológico y práctico para contribuir con la transformación digital del país., y en esta ocasión quiso reafirmar su compromiso, impartiendo a su comunidad educativa el Taller sobre Metodologías Ágiles SCRUM, la cual busca implementar prácticas innovadoras para trabajar en equipo, obteniendo el mejor resultado posible dentro de un proyecto y/o emprendimiento, y que, además, permite agilizar la entrega de valor al cliente en iteraciones cortas de tiempo.

La actividad online que se realizó el martes 15 de junio fue impartida por nuestro Coordinador de Educación Continua, Cristóbal Villagrán, quien es ingeniero en Administración de Duoc UC y Scrum Máster Certificado; junto al Director de Programa de la Academia Digital CIISA, Alejandro Márquez, ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central e ingeniero en Ejecución Informática de Duoc UC, Magíster en Tecnologías de Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica, quien también es Scrum Máster Certificado.

Si bien, esta metodología fue ideada para dar respuesta a las complejas necesidades de desarrollo de software, hoy en día se aplica en cualquier sector y empresa. Se trata de una manera de trabajar que puede ser instaurada, tanto en pequeñas startups, como en grandes compañías internacionales con miles de trabajadores. Al fin y al cabo, se trata de formar pequeños equipos con gran capacidad de maniobra.

Cabe mencionar que el taller convocó a estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra comunidad institucional, los cuales pudieron interiorizarse acerca de esta interesante metodología, que valora y maximiza la interacción con el cliente, repasando qué son las metodologías ágiles, principios fundamentales, marco de trabajo como: Roles, Reuniones y Artefactos, y pilares de SCRUM.