Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián a través de su Dirección de Admisión y Difusión organizó en el Campus la realización del Taller Ciberhéroes: Tu Rol en la Seguridad Digital.

En la dinámica actividad, participaron estudiantes de Enseñanza Media, postulantes, tutores y orientadores de colegios, quienes descubrieron el apasionante mundo de la Tecnología con este taller gratuito.

El Proceso de Admisión 2024 ya comenzó y hasta la fecha hemos contado con gran interés por parte de los jóvenes que buscan ingresar a la Educación Superior.  “El Modelo Educativo de CIISA pone en el centro de su quehacer al estudiante desde el primer momento, por lo mismo, tenemos la convicción de que preparar a los futuros profesionales para el mundo de trabajo, inclusive, antes de su ingreso a la Educación Superior es parte de la responsabilidad que tenemos como casa de estudios y este taller reafirma nuestro compromiso por entregar una educación de calidad e informada”, explicó Carolina Cortés, Directora de Admisión de nuestro instituto.

Estudia sin Paes: No dependas de un puntaje

La tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas, y su impacto en el mundo laboral y académico es cada vez más evidente, y este taller fue una valiosa oportunidad para adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos a la vanguardia.

Estuvo muy interesante el taller, porque me permitió conocer más sobre el área de la Ciberseguridad, siempre me ha apasionado la tecnología y tener la posibilidad de saber más sobre esta área ha sido una gran experiencia”, mencionó Javier González, participante del taller.

La actividad que fue impartida por los docentes René Valdés, quien es docente especialista del área de Ciberseguridad de CIISA, y Nicolás Contador, de la comunidad Open Hack, buscó generar un espacio de aprendizaje práctico, donde los participantes conocieran una variedad de conceptos y habilidades relacionadas con la Ciberseguridad y su papel en proteger la información en el entorno digital.

Diego Valdebenito, también asistente a esta actividad, expresó “Los docentes que dictaron el taller fueron muy explicativos, eso nos permitió entender conceptos de manera clara. Fue una oportunidad que se agradece, una porque fue gratuito y segundo, porque nos acercó al mundo profesional a través de una experiencia muy interactiva”.

Como parte de las actividades de Difusión, el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián continuará realizando Talleres sobre Tecnología durante las próximas semanas, los cuales serán informados mediante nuestros canales oficiales de comunicación. Desde ya les invitamos a seguirnos en nuestras RRSS institucionales para que puedan estar al tanto de las próximas actividades pensadas para ti.