Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, hace algunos días, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral para construir mecanismos de articulación de estudios y estándares para la modalidad a distancia.

Esta alianza que fue impulsada por la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional CIISA, liderada por Ivette Monsalves, tuvo su primera mesa de trabajo, la cual da el puntapié inicial a este trabajo colaborativo entre las tres instituciones, facilitando una articulación académica que amplíe la trayectoria académica de los estudiantes.

En el encuentro, participaron directivos de nuestro instituto, entre los cuales estuvo presente, Natalia Bravo, Directora de las áreas de Administración y Comercio de CIISA, quien mencionó la importancia de esta alianza. “Este convenio es una clara señal de la importancia de la educación técnico profesional a nivel país. Sin duda, a partir de este hito, se desplegarán más espacios de colaboración, lo cual, se traducirá en más oportunidades para nuestros estudiantes, los cuales podrán seguir perfeccionando su desarrollo profesional al alero de dos instituciones prestigiosas como son la Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral”.

Plan de trabajo

Gracias a este acuerdo, de ahora en adelante los cuerpos directivos y docentes trabajarán para avanzar hacia el logro de sus propósitos y funciones misionales, tanto en los ámbitos de docencia, vinculación con el medio e innovación.

Al respecto, Andrés del Alcázar, Director de Educación Online de la USS, destacó lo relevante de esta alianza, “Ya comenzamos con la agenda de reuniones para abordar las diferentes temáticas. Esta es una tremenda oportunidad para aunar criterios sobre una articulación efectiva y generar una definición acerca de la experiencia online. Todo esto pensado en facilitar una ruta formativa en los estudiantes para que logren continuar sus estudios con una mirada de futuro”.

Los representantes de las tres instituciones esperan reunirse cada 15 días para avanzar en el plan de trabajo, en donde se abordará el diseño de los programas que se espera actualizar de acuerdo con la articulación que se quiere lograr, con el fin de poder vivir la movilidad académica a partir de 2025.