Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián cuenta con una nueva área del conocimiento de Administración y Comercio para su Admisión 2024. Estas nuevas carreras corresponden a Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Logística, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Logística y se impartirán en las modalidades presencial y online.

Para conocer más sobre estos programas académicos, conversamos con Natalia Bravo Tapia, Directora de las áreas de Administración y Comercio de CIISA. 

¿Por qué los jóvenes deberían optar por estudiar una carrera del área de Administración y Comercio?

Al estudiar Administración de Empresas los estudiantes podrán desarrollar diversas habilidades que les permitirán liderar procesos o estar a cargo de la correcta operación de ellos, tanto dentro de una empresa, como en sus propios emprendimientos, asegurando de esta forma, que cumplan con estándares de eficiencia y eficacia. Por otro lado, los estudiantes de las carreras de Logística podrán liderar y/o apoyar operaciones desde su área de especialidad, generando estrategias que permitan la integración de la organización a mercados nacionales e internacionales. Conocerán los protocolos y políticas conducentes a evitar riesgos y contribuir al desarrollo sustentable de su organización.

¿Cuáles son las fortalezas de nuestra malla curricular v/s otras instituciones?

Podemos ver que nuestras mallas cuentan con asignaturas modulares, que permiten obtener certificaciones académicas, las cuales aumentan sus posibilidades de agilizar su inserción laboral, así como convenios conducentes a certificaciones con importantes empresas líderes en el ámbito, que, sin duda, son altamente reconocidas en el mercado.

¿Los estudiantes que opten por estas carreras tienen la posibilidad de acceder a certificaciones?

Estamos en constante búsqueda de generar alianzas que impacten positivamente en el desarrollo de nuestros estudiantes. Actualmente, los estudiantes cuentan con certificaciones académicas, así como convenios conducentes a certificaciones, lo cual permite que nuestros estudiantes puedan profundizar en su aprendizaje y optar por la adquisición de dichos convenios.

¿Cuáles son los atributos diferenciadores de nuestras carreras?

El Sello Tecnológico que hemos querido plasmar en nuestras carreras, lo cual deriva de la experiencia de más de 48 años de la institución, formando líderes en las áreas de la educación TI. Adicionalmente, un foco a destacar corresponde a la flexibilidad que queremos entregar a nuestros estudiantes, en relación a su trayectoria formativa, entregando distintas modalidades de estudio y formas en las que puede desarrollar su proceso formativo, las cuales, se ajustan a las necesidades que tienen nuestros estudiantes de compatibilizar estudio, trabajo y familia.

También, nuestras carreras cuentan con un sello transversal, enfocado a que cada asignatura en esta línea cumpla con la declaración de nuestra misión formando personas con calidad, base ética, que aporten al desarrollo sostenible y que respondan a la evolución de las tecnologías y los desafíos de la innovación y el emprendimiento.

 ¿Cómo visualiza la empleabilidad e ingresos promedio de esta área del conocimiento?

Según información de Mi Futuro Laboral, un Ingeniero en Administración cuenta con un 78.2% de empleabilidad al año y con un sueldo promedio de $1.115.518, en esta misma área un Técnico cuenta con un 69.8% de empleabilidad y un sueldo promedio de $933.953. En cuanto al área de Logística, un Ingeniero cuenta con un 85.5% de empleabilidad al primer año con un sueldo promedio de $1.195.575, por otro lado, un Técnico cuenta con un 77.6% de empleabilidad y un sueldo promedio de $938.467.

.