Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, bajo la Dirección de Vinculación con el Medio llevó a cabo una charla informativa enfocada en el impulso a la empleabilidad, destacando las oportunidades proporcionadas por las “Prácticas Laborales en la Empresa ACL”.

Este evento se enmarca en el fructífero convenio de empleabilidad y workshop que la institución, representado por Carlos Duque, Director de las áreas de Informática e Industrial mantiene con ACL, una empresa líder en el ámbito informático.

ACL, reconocida por ser una de las entidades más importantes en el campo de la empleabilidad en el área de la Informática, ha establecido una sólida colaboración con CIISA debido a la calidad de los profesionales que la institución forma. Algunos de estos profesionales no solo han realizado prácticas en ACL, sino que han continuado trabajando indefinidamente en la empresa, lo que subraya la relevancia de la colaboración entre ambas entidades.

Una de las iniciativas más destacadas de ACL es el “Programa de Profesionales Jóvenes (PPJ)”, el cual ofrece a los estudiantes en prácticas la posibilidad de construir una carrera sólida en la empresa. Este programa guía a los participantes a través de diversas etapas y certificaciones respaldadas por ACL, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera progresiva.

Los estudiantes que participan en las prácticas laborales en ACL se benefician no solo de la experiencia práctica en un entorno laboral de alto rendimiento, también de un programa estructurado que maximiza sus oportunidades profesionales. Este enfoque integral contribuye a fortalecer la formación académica con la aplicación práctica de conocimientos, preparando a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral.

Programa de Profesionales Jóvenes

En el evento, representantes de ACL compartieron experiencias exitosas de profesionales que iniciaron su trayectoria en la empresa a través del programa PPJ y destacaron la importancia de la colaboración continua con instituciones educativas como nuestro instituto.

En esa misma línea, indicaron a los estudiantes todo el proceso de formación que viven dentro del programa, una vez que son participes. Incluso, los horarios, beneficios y cómo es el entorno laboral. La práctica comienza en enero de 2024.

Analía Gutiérrez, experta de ACL y quien presidió la charla, indicó que la empresa busca “potenciar habilidades, fomentar que los estudiantes participen con nosotros. Nosotros buscamos la actitud, las ganas de aprender”.

“Nosotros los apoyamos y queremos que estudien, no queremos que sean lobos solitarios y acá importa el equipo”, Alberto Torres, experto de ACL.

Una de las consultas más reiteradas de los estudiantes asistentes, fue representada por William Negrete, “actualmente estoy trabajando y me estoy especializando aún más en el área. Además, estoy sacando la ingeniería. No sé si se puede postular”, punto que fue contestado por Gutiérrez, aclarando todo tipo de inquietudes y permitiendo que los asistentes se sintieran cómodos frente a sus dudas, las que incluso apuntaron a cursos diferentes realizados.

“Todo curso suma y es un apoyo. Tienes que compartir tus proyectos y conocimientos”, Carlos Duque, director área Informática e Industrial.

La charla concluyó enfatizando la relevancia de las alianzas estratégicas entre el ámbito académico y empresarial para potenciar la empleabilidad de los estudiantes, construir carreras sólidas y satisfacer las demandas del mercado laboral en constante evolución. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de CIISA y ACL en la formación y desarrollo de profesionales altamente calificados, contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria informática.