Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estudiantes de las carreras técnicas y profesionales de nuestro instituto, comienzan oficialmente su paso a la vida laboral tras recibir sus diplomas de egreso y titulación.

Los días 28 y 30 de noviembre se llevaron a cabo las Ceremonias de Titulación 2023 del Instituto Profesional CIISA, correspondientes a las áreas de Informática, Conectividad y Redes, Ciberseguridad e Industrial.

La actividad fue precedida por nuestro Rector, Leonel Vega; la Vicerrectora Académica, Ivette Monsalves, y los directores de las áreas de estudio, Sebastián Otazo, y Carlos Duque. Además, en el evento participaron directivos, coordinadores, tutores académicos, docentes y colaboradores de nuestro instituto.

En ambas jornadas, se vivió un ambiente de mucha emoción por parte de cada uno de los titulados presentes, por el logro alcanzado, quienes estuvieron acompañados por sus familiares en esta solemne actividad, realizada en la Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

En la ocasión, se hizo el lanzamiento de la nueva “Red de Titulados” del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, la cual tiene como objetivo establecer un espacio permanente de vinculación con nuestros titulados y promover las redes entre ustedes, generando relaciones bidireccionales que faciliten su desarrollo profesional y su nivel de preparación para ingresar de forma más efectiva al mercado laboral.

Así lo explica Cindy Muñoz, Coordinadora de Vinculación con el Medio y Red de Titulados, quien destaca ,“Se busca generar lazos que permitan mantener el contacto con nuestros titulados, porque son ellos los que dan vida a esta Red. Además, queremos potenciar encuentros y actividades que contribuyan a su desarrollo profesional”.

Premios

Los ex estudiantes que recibieron la distinción por obtener Excelencia Académica fueron: Rebeca Martínez Carvajal, Ingeniería en Ciberseguridad; Esteban Suárez Yáñez, Ingeniería en Conectividad y Redes; Andrés González Bustos, Ingeniería en Informática; Gabriel Cornejo Yévenes, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, y Cristian Díaz Núñez, Ingeniería en Automatización y Control Industrial.

De la misma forma, se premió a la Trayectoria Formativa por su enorme compromiso, entrega y profesionalismo al docente que por casi 10 años ha sido parte de nuestro equipo docente, Osvaldo Lincoñir González.

Asimismo, se entregó la distinción al Espíritu Emprendedor, la cual refleja la historia de un titulado de esta generación, y el premio fue para Aron Zapata Molina, quien de manera valiente e inspiradora pone en práctica su sueño con la creación de su empresa informática Itata Spa en su región natal Ñuble, siendo la primera empresa en la zona en ofrecer servicios de desarrollo de software e innovación.