Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Según datos del último informe de duración real de carreras publicado por mifuturo.cl, los titulados 2022 del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián tienen la menor duración de sus carreras en el subsistema de los IP. Lo que se traduce en un menor costo económico para los estudiantes, además de permitirles rentabilizar anticipadamente la inversión de su carrera y dándoles la opción de compatibilizar de mejor manera sus tiempos en cuanto a familia, trabajo y estudios.

Gracias al impulso generado por el proceso de transformación digital en Chile, las carreras cortas técnico profesionales se visualizan como las más demandadas en los próximos años, debido a su duración y alta Empleabilidad.

Por lo mismo, si hablamos de cómo dar el gran salto a la Educación Superior, puedes optar por un programa de estudio con un modelo educativo práctico y que se vincule estrechamente con las necesidades y exigencias del sector productivo.

La duración de estudios de una carrera técnico profesional es de 2 a 5 años promedio, dependiendo de la elección de cada estudiante. Además, es más económica y está diseñada para responder a las demandas específicas del mundo laboral, logrando una alta Empleabilidad e Ingresos.

Los portales SIES y mifuturo.cl publican diferentes datos relacionados a las carreras posibles y las diferentes instituciones, entre los cuales está el informe de Empleabilidad e Ingresos 2023, donde el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián lidera el ranking de las carreras técnico profesionales con una duración más corta, cifra que corresponde al promedio de las duraciones reales de los titulados del año 2022 de sus carreras.

Por ejemplo, Ingeniería en Conectividad y Redes tiene una duración de 9,3 semestres; Técnico Conectividad y Redes, con un 6,5 semestres y Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, con un 6,4 semestre promedio, reafirmando el compromiso de nuestra institución en promover una cultura de calidad, que entregue las herramientas y estrategias para apoyar a sus estudiantes en una exitosa progresión académica.

Ventajas de estudiar carreras cortas 

En la actualidad, las carreras técnico profesionales entregan beneficios que las posicionan muy bien en el ámbito de la Educación Superior. A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas:

  • El costo de una carrera técnico profesional de 2 años más su proceso de titulación es menor que el de una “tradicional”.
  • Programas académicos 100% online, permitiendo organizar de mejor forma tus tiempos de estudios.
  • Inserción temprana al mundo laboral, ya que al obtener competencias específicas sobre una profesión puedes ingresar al mercado laboral muy rápido.
  • No requieres rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)
  • Posibilidad de acceder a programas de educación continua para tu perfeccionamiento en un área determinada.
  • Acceso, mediante el reconocimiento de tus estudios previos, a un programa de estudios profesional si lo requieres.
  • Si elijes estudiar en modalidad online, puedes compatibilizar de mejor manera tu trabajo, estudio y  vida familiar.
  • Ahorro económico y de tiempo.

No esperes más y conoce sobre nuestras áreas de estudio, somos la institución que imparte todas sus carreras incorporando un Sello Tecnológico con una Empleabilidad de un 87,1% promedio, también tienes la opción de finalizar tu trayectoria formativa más rápido, con un plan de estudios flexible acorde a tus necesidades, que te entregue todos los conocimientos y habilidades para enfrentar el mundo laboral a través de un modelo Educativo de calidad que pone en el centro de su quehacer institucional al estudiante.