Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Instituto Profesional CIISA en su constante búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para su comunidad, establece un convenio con Santiago Innova, potenciando, aún más, el contacto con empresas y entidades del sector tecnológico.

Santiago Innova es una corporación con 24 años de historia que se destaca como un centro de emprendimientos que aporta desarrollo profesional a micro, pequeños, medianos y grandes emprendedores.

“Proyectos en conjunto que conectan a entidades nacionales e internacionales”, por medio de dedicadas asesorías, es su legado. Es así, como surge el Convenio Santiago Innova – CIISA.

Este convenio se enmarca en el programa de Vinculación con el Medio, bajo el proyecto de la Clínica Tecnológica, que busca resolver problemáticas que afecten el desempeño de pymes o empresas, y que, a través de la tecnología o avances digitales, el equipo de la clínica resuelve.

Sebastián Otazo, director de área Redes y Telecomunicaciones y Ciberseguridad y responsable del trabajo colaborativo con Santiago Innova comentó que este convenio “nos permite dar a conocer al Instituto a un ecosistema de emprendedores que tienen un déficit o carencia de tecnología en proceso de negocio”.

Siendo esencial que se pueda comprender las dificultades de las partes involucradas y también, los beneficios, a los que Otazo reiteró “no necesitamos ir a buscar individualmente contactos con empresas, más bien, ellos centralizan la información con sus colaboradores”. En este punto ha sido necesario como CIISA, mantener un enfoque claro sobre lo que se quiere lograr.

Las 5 empresas parte del convenio CIISA-SANTIAGO INNOVA

Weltun SPA

 Es una empresa que busca acercar la sustentabilidad a todo el territorio chileno, facilitando el acceso a productos amigables con el medio ambiente y ser agentes de cambio que inspiren a otros y otras a llevar un estilo de vida más consciente con su entorno. Weltun requiere una mayor seguridad en su página web para brindar confianza en sus clientes.

 Tapper-bee

 Es una tienda online que busca reducir el plástico de un solo uso. Con el claro objetivo de generar un cambio hacia la “cultura más verde”, buscan implementar un código de barra.

Farmacéutica Vismak SPA

 Establecimiento comercial, farmacia, dedicada a la venta productos varios. Que quiere vender recetario magistral y servicio de fraccionamiento en línea.

 Finaccion SPA

 Consultora que realiza capacitaciones en educación financieras y asesorías de gestión para lograr los conocimientos, a través de diferentes herramientas y así, construir una vida financiera saludable. Dicha consultora requiere mejorar la seguridad de su sitio web.

 Casa Quinta

 Surge como una respuesta a las necesidades terapéuticas de Santiago poniente, con servicios como Fonoaudiología – Terapia Ocupacional – Psicología – Acupuntura – Terapia Floral – Educación. Apoyo para niños y adultos. Casa Quinta espera solucionar problemas de sistematización/automatización de atención a clientes dentro y fuera del box.

Equipo CIISA

El convenio cuenta con la participación de 13 estudiantes de último año, asignados en grupo a los distintos proyectos, quienes planifican los pasos a seguir para luego implementar los desarrollos tecnológicos logrados, además de entender las dificultades de los emprendedores y cómo gestionar mejor sus negocios.

En ese aspecto Otazo, plantea que estas experiencias con la comunidad laboral “abren las puertas a los estudiantes de las carreras profesionales, al aplicar todo lo aprendido en un contexto real. Tienen contacto con clientes, mantienen reuniones y van mostrando avances, por lo que les permite ir desarrollando habilidades de empleabilidad”.

Se contempla el cierre de los primeros proyectos a finales del 2022.

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad