Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguimos buscando opciones y herramientas que ayuden a un mejor posicionamiento laboral de nuestras tituladas, titulados y estudiantes, con ese propósito CIISA y Trabajando.com, realizaron la última charla de empleabilidad de este 2022.

Buscando acercar propuestas y cambios que integren a las mujeres en áreas educativas y empresariales, AIE junto a distintas instituciones donde destaca CIISA formó una mesa de diálogo para potenciar a las mujeres en tecnología.

La Asociación de la Industria Eléctrica AIE, hizo participe a CIISA de su mesa de diálogo con el fin de establecer propuestas permanentes y constructivas en torno a cómo integrar a las mujeres y a más mujeres en carreras, empresas, donde a pesar de contar con mayor protagonismo, aún hay brechas por superar.

Es un tema que convoca desde hace años, con el tiempo más organismos se han cuestionado la participación femenina, la pregunta en cuestión, apunta a efectuar iniciativas que realmente tengan impactos positivos.

Se hacen trabajos corporativos, se generan cambios, pero aún queda mucho camino por recorrer. Rodolfo García, Gerente General de AIE indicó la importancia de generar está mesa, que debe seguir gestionándose el 2023.

“Hay que cambiar el trato, la forma en que se ve a las mujeres, debemos abrir caminos”, plantea.

Rodolfo García, Gerente General de AIE

En ese punto, CIISA, se mostró colaborativo y dispuesto a considerar iniciativas que permitan a sus estudiantes y a las que lleguen en un futuro, sentirse aún más integradas en la institución.

Mónica Brevis, ingeniera eléctrica y consejera de AIE, señaló que “la equidad de género nos hace bien y es necesaria porque mejora la productividad”.

El objetivo de la mesa

Se estableció como eje central la reflexión constante sobre las barreras, percepciones, oportunidades y motivaciones para promover la participación con equidad de género en el sector, aportando al desarrollo de una sociedad más igualitaria.

Como sociedad, plantea AIE y la mesa, “se debe promover el rol de la mujer y generar instancias que aumenten la presencia de ellas en empresas”. Generar redes, ya que le tema “social” sigue siendo importante e influye en todo.

Representantes de distintos organismos empresariales, además de educativos como la Universidad de Concepción, Inacap, colegios entre otros relataron diversas vivencias entorno al tema, donde las aulas inclusivas son necesarias o la importancia de conquistarlas a ellas para que se integren y permanezcan en carreras que se ven dominadas por hombres.

El debate sigue abierto y la mesa, busca seguir trabajando el 2023 con el claro objetivo de que ellas sean protagonistas de los cambios necesarios como sociedad.

Campus Alameda

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs

 

Contacto Telefónico:
Mesa Central: (2) 26972121
Finanzas: (2) 26983441

Admisión

Av. Libertador Bernardo O'Higgins
#2221, Santiago de Chile.
Metro República.

 

Atención Presencial:
Lunes a Viernes
Horario: 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs

 

Contacto Telefónico Admisión: (2) 26982819
Correo: admision@ciisa.cl

Síguenos

© 2022 CIISA Instituto de Ciencias Tecnológicas.
Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad