Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El martes 19 de diciembre al mediodía se transmitió vía Zoom la Cuenta Anual 2023 de nuestra institución, donde el Rector del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, Leonel Vega Andrade, dio a conocer la gestión realizada durante el periodo 2023, además de las proyecciones que tenemos como institución.

La actividad online que fue moderada por nuestra directora de Aseguramiento de la Calidad, María Paz Sandoval, fue muy valorada por los participantes, ya que permitió profundizar en los desafíos institucionales desde la incorporación de las universidades Gabriela Mistral y San Sebastián al Modelo Educativo de CIISA.

Quisiera iniciar esta Cuenta Anual 2023 agradeciendo a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores de nuestro instituto, quienes, con enorme capacidad de adaptación, han asumido con compromiso, responsabilidad y profesionalismo cada una de las metas que nos hemos propuesto y esperamos que así siga siendo, ya que tenemos grandes metas por delante”, palabras del rector con las que inició su discurso, dando el valor a las personas que componen la familia institucional.

Durante el recorrido de la Cuenta, resaltaron antecedentes del contexto externo con la implementación de la Ley 21.091 sobre Educación Superior e interno de la institución, entregando datos institucionales, entre los cuales destacan perfil de nuestros estudiantes, tasa de empleabilidad, cambio de personalidad jurídica, e incorporación de una nueva área del conocimiento Administración y Comercio.

Una institución de excelencia

Plenamente comprometidos con una formación de calidad, también se ajustaron la misión, visión, cultura organizacional, valores y principios institucionales, manteniendo la tradición y sello tecnológico e incorporando nuevos elementos que permitan modernizar y fortalecer el proyecto actual.

Poniendo en el centro de su quehacer al estudiante, los hitos que marcaron la gestión de la Vicerrectoría Académica fueron a la actualización del proyecto educativo y rediseño curricular en todas las carreras 2024 para la reactivación integral de los aprendizajes.

Fue muy interesante la cuenta, la percibí como una gran oportunidad para saber cómo se proyecta la institución, se han visto cambios significativos con la nueva administración y eso es muy positivo para nosotros, porque se ve la intención de hacer las cosas bien”, mencionó Benjamín González, estudiante de CIISA.

El rector, además, se refirió al fortalecimiento en la estructura organizacional del instituto y las acciones que se han realizado en materia de equidad de género a través de la Ley 21.369.

Otro avance fundamental, tuvo relación con la reformulación del Plan de Mejora Institucional a partir de las conclusiones derivadas de la Resolución de Acreditación del proceso anterior y los nuevos criterios y estándares de calidad definidos para el subsistema técnico profesional.

También, anunció que se aproxima un nuevo proceso de Acreditación que requiere el compromiso de todos, con el lema “Construimos juntos una formación de calidad”, frase ganadora tras la encuesta realizada a nuestra comunidad educativa.  Para concluir con los desafíos como: Lograr una Acreditación avanzada, Crecimiento institucional, cambio de sede con el fin de brindar las condiciones necesarias para el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, mantener y asegurar una sustentabilidad institucional y lo más importante, motivó a las personas a seguir comprometidos con la Calidad para entregar una formación de excelencias a los futuros profesionales.