Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre instituciones educativas y potenciar el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián refuerza la alianza estratégica con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián.

Esta colaboración tiene como objetivo principal impulsar proyectos y trabajos conjuntos que beneficien, tanto a las instituciones como a los estudiantes participantes. Ambas entidades reconocen la importancia de integrar al sector productivo y de servicios en la formación académica, proporcionando a los estudiantes experiencias enriquecedoras y oportunidades de desarrollo profesional.

Esto genera en el presente y futuro del estudiante perfeccionamientos y avances en los niveles formativos.

La alianza promoverá la colaboración, facilitando la implementación de proyectos conjuntos que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y profesionales de ambas instituciones. Este enfoque se alinea con la visión de la dirección de Vinculación con el Medio de CIISA de generar lazos sólidos con otras entidades, que permitan mayores experiencias para nuestros estudiantes con el entorno y sector productivo y de servicios.

Trabajo colaborativo

La alianza entre ambas instituciones es sumamente potente y complementaria, ya ambas, a través de sus distintas especialidades y facultades, desarrollan actividades distintas pero convergentes en diversas industrias productivas de nuestro país. Con este fin, tiene todo el sentido que los estudiantes de CIISA y la USS se involucren en proyectos conjuntos, con distintos niveles de desarrollo, a través de metodologías basadas en la co-construcción y la bidireccionalidad, entregando soluciones más complejas y de gran impacto, a la vez que los alumnos aplican sus conocimientos en ámbitos reales, generando una ventaja competitiva y experiencia temprana al momento de egresar”, analiza Ray Gallegos, director nacional de Vinculación con Empresas, Empleabilidad y Admisión, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Universidad San Sebastián.

El compromiso de ambas instituciones radica en entregar mayores competencias y habilidades a los estudiantes, quienes son el centro de las mayores iniciativas.

Eloísa Vargas, directora de Vinculación con el Medio de CIISA, expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando el impacto positivo que tendrá en el desarrollo académico de los estudiantes y en la generación de proyectos innovadores. “Esta colaboración no solo fortalece nuestros lazos fraternos con la USS, también contribuye a un mayor desarrollo de iniciativas e innovación, que beneficiarán a ambas instituciones y a la comunidad en general”, afirmó Vargas.

Cindy Muñoz León, Coordinadora de Vinculación con el Medio de CIISA, resaltó el apoyo recibido por parte de la USS y la diversidad de propuestas que se explorarán en el marco de esta alianza. “Las posibilidades que se abren ante nosotros son amplias. Esta colaboración nos permitirá explorar nuevas fronteras y crear experiencias significativas para nuestros estudiantes”.

Ambas instituciones esperan con optimismo los futuros proyectos que surgirán, reconociendo el potencial para generar un impacto en la formación académica y profesional de los estudiantes, así como en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al progreso y bienestar de la sociedad.