Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este martes 16 de enero a partir de las 12.00 horas se publican los resultados de la preselección de los beneficios estudiantiles para acceder a la Educación Superior este 2024.  Los jóvenes que postularon al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en su calidad de estudiante nuevo y antiguo durante el primer periodo ya pueden revisar si califican para optar al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y becas de arancel.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, los/as postulantes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a los beneficios ministeriales, los cuales se muestran graficados en una pila con distintos niveles de carga.

“Es fundamental que quienes postularon a los beneficios del Ministerio de Educación revisen su calificación socioeconómica, y, si aparece que deben acreditar, recopilen su documentación desde ya. La preselección no significa que se obtuvo el beneficio, sino que informa si el postulante cumple con los requisitos académicos o socioeconómicos para acceder a las alternativas de financiamiento que entrega el MINEDUC”, recalca Natalia Gajardo, Directora de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián.

¿A qué beneficios puedo acceder con los datos del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)?

  • Beca Nuevo Milenio 
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)
  • Beca para Hijas e Hijos de Profesionales de la Educación (BHP)
  • Beca de Articulación
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad 
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB) 
  • Crédito con Garantía Estatal
Tienes una nueva oportunidad para postular

Si no pudiste completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante el primer periodo (octubre y noviembre de 2023), tendrás una segunda opción de acceder a beneficios y créditos del Ministerio de Educación, completando el FUAS entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, en https://fuas.cl/

“Recomendamos a que todos/as postulen a través del FUAS, que hagan este proceso con tiempo para no estar a última hora, ya que si, por ejemplo, la documentación asociada a la acreditación económica está incompleta, no podremos finalizar su postulación a beneficios estudiantiles. Asimismo, a quienes ya completaron el FUAS les recordamos que, tanto la pila socioeconómica como los resultados de preselección publicados el 16 de enero no son definitivos, porque la asignación final se dará a conocer el 6 de marzo. Asimismo, aquellos/as que no estén conformes con el resultado, podrán apelar directamente ante Mineduc”, explicó Gajardo.

Beneficios internos

Los estudiantes nuevos para primer año, también podrán postular a las becas internas de nuestra institución. Les invitamos a consultar más al momento de su matrícula y conocer los distintos beneficios que tenemos para ti:

Beca Deportista Destacado

Beca Lideres del Futuro

Beca Hijos de Colaboradores del Instituto Profesional CIISA

Beca Talentos Artísticos o Científicos

Beca Pueblos Originarios

Beca Mujer Carreras Stem

Beca Nem

Beca Chile Extremo

Beca Colegios TP

Beca Fallecimiento del Sostenedor

Beca Extranjeros