Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) representada por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri y el rector del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, Leonel Vega, firmaron un convenio de colaboración que permite establecer alianzas en proyectos de docencia, innovación, capacitación y Vinculación con el Medio (VcM) para mejorar la gestión municipal.

Esta colaboración permitirá, además, que los municipios socios de AMUCH puedan acceder a las diversas actividades, beneficios y proyectos que genere esta alianza. Desde prácticas profesionales y proyectos que apunten en lo inmediato a implementar la Ley N° 21.464 sobre Transformación Digital del Estado.

 El objetivo de esta firma es contribuir a mejorar, enriquecer la gestión municipal con el apoyo de estudiantes, docentes y colaboradores del Instituto.

La ceremonia de firma destacó el compromiso conjunto de ambas instituciones para desarrollar iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad. En particular, se enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con entidades privadas para identificar y abordar las necesidades locales de manera efectiva.

El convenio

Durante la ceremonia, se abordaron áreas específicas de colaboración entre nuestra institución y la AMUCH. Se acordó trabajar en proyectos que fomenten la innovación, transferencia tecnológica y el progreso, con un enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades locales. Además, se estableció el compromiso de colaborar estrechamente con entidades privadas para desarrollar soluciones conjuntas.

“Es un honor firmar este convenio, queremos estar presentes en cada una de las comunas de Chile, queremos establecer una relación con las comunas de Chile, potenciando la Educación Técnico Profesional”, Luis Eduardo Prieto, presidente del Consejo Superior Instituto Profesional CIISA, Universidad San Sebastián.

Desde AMUCH, expresaron su satisfacción con este acuerdo, destacando la efectividad que puede tener resolver problemáticas que aquejan a las personas en su día a día. “Esta alianza representa una oportunidad para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles“.

“La AMUCH agradece al Instituto. Los gobiernos locales mueven al país y debemos levantar la educación pública, debemos empezar ya, a trabajar. Generemos líneas de trabajo, la Educación Técnico Profesional, eleva a Chile”, Gustavo Alessandri Bascuñán, alcalde de Zapallar

Por otro lado, Leonel Vega, rector del Instituto Profesional CIISA, Universidad San Sebastián, también destacó este importante hito para la institución, “representa un paso significativo en nuestro compromiso por impulsar iniciativas en el ámbito tecnológico, como es la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado, lo que beneficiará directamente a nuestras comunidades locales, especialmente en el ámbito de la tecnología. Esta colaboración estratégica fortalecerá nuestros esfuerzos por generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, promoviendo la participación en el desarrollo digital. Estamos convencidos de que la integración de la tecnología en nuestras iniciativas de VcM contribuirá a potenciar el crecimiento económico y social de nuestras comunidades, así como a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos“.

Se esperan proyectos tangibles que contribuyan al bienestar y al progreso del entorno, reforzando así el compromiso del Instituto Profesional CIISA y la AMUCH con el desarrollo integral y tecnológico de la sociedad.