Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En nuestra Sede Alameda, se llevó a cabo la bienvenida docente que marca el inicio de un nuevo periodo académico, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse mejor, compartir experiencias y abordar los desafíos institucionales para este año.

Las actividades comenzaron con las palabras de nuestro Rector, Leonel Vega, quien mencionó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre los docentes para alcanzar los objetivos educativos de 2024.

Motivación y aprendizaje

Luego, se dio paso a una serie de charlas motivacionales encabezadas por nuestra Vicerrectora Académica, Ivette Monsalves, abordando la ruta de trabajo y el rol de los docentes para el logro del aprendizaje de nuestros estudiantes. Posteriormente, fue el turno del Director de Análisis Institucional y Estudios, Carlos Aravena, quien se refirió al perfil y características de de nuestra comunidad estudiantil.  

El programa continuó con la charla del Director de Desarrollo Docente, Ricardo Ferrada, profundizando en la categorización docente y evaluación de desempeño.

Me pareció instructiva y cercana, bien informativa. Una instancia que permitió que el cuerpo docente se conociera y viera sus perspectivas respecto a las asignaturas que van a impartir, así como también elementos administrativos y académicos de interés para poder desarrollar de mejor manera nuestra labor”, comentó el docente de las carreras de Administración y Logística, Juan Meza.

El uso de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), la gestión administrativa y estructura didáctica del aula virtual, también fueron parte de las temáticas de la jornada a cargo de la Directora de Educación Continua, Ximena Silva, los directores de área, Natalia Bravo y Sebastián Otazo, y la Coordinadora de Formación General, Tiare Ávila.

La instancia que tuvo alta convocatoria fue muy agradecida por los docentes, ya que permitió un espacio de conversación en torno a los hitos que marcarán este periodo, “Fue una instancia enriquecedora, en donde se dieron a conocer aspectos generales de la institución y específicos del quehacer docente”, así lo advierte el docente del área de Administración y Comercio, Angello Villena.

Me pareció una bienvenida cálida y agradable, los directivos detallaron el trabajo que nos espera este año y el importante rol que cumpliremos no solo en lo académico y estudiantil, sino también como institución de cara a la acreditación”, concluyó Michael Garín, docente del área de Conectividad y Redes.