Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con el propósito de entregar una transición integral a la Educación Superior, el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián implementó el Programa Tu Viaje enfocado a estudiantes nuevos para ofrecer una experiencia completa y enriquecedora desde el momento en que ingresan a la institución.

Varias fueron las escalas de este Viaje, para culminar con las semanas de Inducción del 11 al 22 de marzo, en donde se realizaron diversas actividades virtuales y presenciales en nuestra Sede Alameda para dar inicio al periodo académico que comenzó este lunes 25 de marzo.

Participé de las reuniones presenciales. Me pareció que fue una excelente manera de conocer más sobre el instituto, tener la oportunidad de conocernos e interactuar con las personas con las que tendré contacto durante el año me tranquiliza bastante, porque he sentido el apoyo de la institución desde que me matriculé”, mencionó Gabriel Carrasco, estudiante de Ciberseguridad, modalidad online.

Talleres y charlas

Divididas en semanas distintas para enfocar los contenidos, tanto para los estudiantes presenciales como online, se llevaron a cabo los talleres y charlas informativas que fueron parte del Programa Tu Viaje, para orientar lo que será su trayectoria formativa durante el 2024:

Los talleres abordaron:

-Destácate, conoce tu Sello CIISA.
-Instrucciones para un vuelo seguro.
-Expande tus conocimientos con nuestra Biblioteca Digital.
-Descubre tus Plataformas Estudiantiles.

El programa de inducción Tu viaje me pareció una oportunidad excelente para conocer de la institución. Estoy súper feliz de haber sido parte de estas reuniones y me siento muy agradecido por el tiempo que se dieron durante todo este proceso”, señaló Louitienne Trazil, de Técnico en Logística, jornada vespertina.

Mientras que, las charlas centraron sus temáticas en los siguientes ejes:

-Beneficios Ministeriales
-Modelo institucional de Prevención y Sanción del Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género.
– ¿Cuál será tu trayectoria formativa?
-Certifica tus competencias académicas para ingresar al mundo laboral

Fueron súper buenas las actividades, en mi caso estaba muy entusiasmado en entrar a clases, es un nuevo comienzo, y que mejor que tener toda la información con tiempo, saber acerca del perfil de egreso, portales estudiantiles y coordinación. De esta manera, nos sintamos ya parte de la comunidad”, mencionó Héctor González, Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, jornada diurna.

 Juegos y sorpresas en la Bienvenida

Para sellar este programa de inducción, se realizó una jornada virtual inédita organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y junglepro.cl, dirigida a ambas modalidades, la cual permitió que conectaran con la institución a través de juegos y premios para dar la Bienvenida oficial a su trayectoria formativa en la Educación Superior.

Es primera vez que en la institución se realiza una actividad tan lúdica y en línea, que convocara a todos nuestros estudiantes nuevos, independiente de su modalidad”, así lo expresó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Natalia Gajardo, agregando que “lo que buscamos con el Programa Tu Viaje es que la comunidad estudiantil tenga una mejor inserción a nuestra institución, que se pueda relacionar tempranamente con el instituto y todo lo que este les ofrece. De igual manera, generar los primeros vínculos y redes de apoyo, que conozcan las diferentes áreas, sus servicio y plataformas, y que sepan dónde buscar ayuda en las diversas situaciones que van a vivir en su primer año estudios, y mediante toda su trayectoria formativa”.

Sin duda, cada una de las iniciativas que se planificaron por parte del área académica buscaron dar la bienvenida a los/as estudiantes a su casa de estudios, entregándoles toda la información y herramientas que les ayuden a transitar en esta primera etapa en la institución.